Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Donald Trump dice que reunirse con Putin será más fácil que con la OTAN

El presidente de EU dijo que de sus encuentros con líderes programados para la próxima semana, su cumbre con el gobernante ruso será el más sencillo.
Buenas relaciones
Buenas relaciones Donald Trump dijo que llevarse bien con Rusia y China no tiene nada de malo. (Foto: Reuters/Leah Millis)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, previsto para el 16 de julio en Helsinki, puede ser "el más fácil de todos" los que tendrá durante su gira por Europa, donde se encontrará también con aliados históricos de Estados Unidos.

"Tengo a la OTAN, tengo al Reino Unido, que está con cierta agitación, y tengo a Putin. Francamente, Putin puede ser el más fácil de todos. ¿Quién lo pensaría?", comentó Trump poco antes de embarcar el avión presidencial Air Force One rumbo a Bruselas.

Trump llegará este martes por la noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de la OTAN , antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso.

El encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin será prácticamente a solas

Preguntado sobre si el presidente ruso es un amigo o un enemigo, Trump respondió que Putin es "un competidor".

La de Helsinki será la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias, y tendrá lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.

Publicidad

Recomendamos: La reunión Trump-Putin es en sí un hecho positivo, destaca el Kremlin

"Creo que llevarse bien con Rusia, llevarse bien con China y llevarse bien con otros es algo bueno, no algo malo", añadió Trump antes de partir para Europa.

Durante su viaje, Trump deberá hacer equilibrios para promover un deshielo con Rusia sin empeorar la relación con sus aliados en la OTAN, en un clima de tensiones con la Unión Europea (UE) sobre el comercio.

Además, viajará al Reino Unido en un momento en que el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, afronta una nueva crisis política tras la dimisión en las últimas horas de dos de sus principales ministros, ambos críticos con su plan de negociar una salida suavizada de la UE.

En este sentido, Trump tuvo palabras hacia uno de los ministros que ha dimitido, el hasta el lunes titular de Exteriores, Boris Johnson, de quién aseguró que es "un amigo".

"Boris Johnson es un amigo mío. Él me ha apoyado mucho y ha sido muy amable conmigo. Quizás hablaré con él cuando llegue ahí", comentó.

Lee: La primera ministra de Reino Unido pierde aliados para el brexit

"Va a ser un momento interesante en el Reino Unido y en la OTAN. Lo resolveremos y todos los países estarán contentos", concluyó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad