Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

10 claves de Croacia, el nuevo finalista del Mundial

Con solo 27 años de ser un país independiente, Croacia tiene la oportunidad de ganar su primera copa del mundo. Conoce más sobre esta nación que surgió del Imperio Austrohúngaro.
mié 11 julio 2018 06:57 PM
Festejo
Festejo Mario Mandzukic anotó el segundo gol de Croacia frente a Inglaterra que les dio el pase a la final del torneo cuatrienal. (Foto: YURI CORTEZ/AFP)

Por primera vez en su corta historia, la selección de Croacia avanzó a la final de un Mundial de Futbol al vencer este miércoles en tiempos extra al representativo de Inglaterra en el Estadio Olímpico Luzhnikí , en Moscú.

Estos son 10 datos del país balcánico, cuya selección disputará el domingo ante Francia el trofeo de la copa de futbol más preciado del mundo, en la capital de Rusia.

1. El 21 de junio de 1991 Croacia declaró su independencia de Yugoslavia, un reino formado por croatas, serbios y eslovenos tras la primera guerra mundial, cuando se disolvió el Imperio Autrohúngaro.

2. El país se unió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en abril de 2009 y a la Unión Europea en julio de 2013.

3. Algunos de sus jugadores, como su principal figura, Luka Modric, nacieron en Yugoslavia, pero se refugiaron en Croacia tras la guerra durante el tramo final de la guerra de los Balcanes.

Lee: Croacia avanza a la final y enfrentará a Francia

Publicidad

4. El territorio de la nación tiene una extensión de 56,594 kilómetros cuadrados, una superficie 34 veces menor al área de 1.9 millones de kilómetros cuadrados que abarca México.

5. Comparte 2,237 kilómetros de fronteras con Bosnia y Herzegovina, Hungría, Montenegro, Serbia y Eslovenia.

6. Su población es de 4.2 millones de personas, según datos de 2017.

7. El nombre del país deriva de los croatas, una tribu eslava que emigró a los Balcanes en el siglo VII después de Cristo.

Lee: La FIFA registra 45 casos de acoso sexual durante el Mundial

8. El Producto Interno Bruto que registró en 2017 equivale a poco más de 53,000 millones de dólares.

9. Uno de los principales pilares de su economía es el turismo, con un aporte de alrededor del 19% al PIB.

10. Los principales recursos naturales con los que cuenta son petróleo, algo de carbón, bauxita, mineral de hierro de baja ley, calcio, yeso, asfalto natural, sílice, mica, arcillas, sal y energía hidroeléctrica.

Recomendamos: Lo que extrañan los aficionados de su comida en Rusia 2018

Con información de la CIA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad