Un árbol genealógico y un perfume fueron los regalos de la primera ministra británica, Theresa May, y su marido, Philip, al presidente de EU y su esposa, Donald Trump y Melania.
"La líder conservadora regaló a su homólogo una tabla ancestral ilustrada con la ascendencia escocesa de Trump, cuya madre, Mary Anne Macleod, nació en Escocia", informó este viernes el gobierno británico.
La gráfica repasa tres generaciones de su familia británica, recreada a través de los registros oficiales y parroquiales.
El árbol genealógico se remonta al alumbramiento del tatarabuelo del presidente Trump, Kenneth Macleod, que nació en el archipiélago escocés de las Hébridas Exteriores en 1776, el año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
Lee: Trump lleva su propio muro a Londres para evitar protestas
"Este regalo subraya los profundos vínculos históricos que muchos estadounidenses modernos tienen con el Reino Unido", indicó el gobierno.
Icónico
La imagen del día fue el gran globo representando a Trump como un bebé en pañales que se alzó en el cielo cerca del Parlamento durante unas horas, con el beneplácito del alcalde Sadiq Khan, al que Trump ha dedicado unos cuantos dardos.
TOLGA AKMEN/AFP
Críticas
Los manifestantes han inundado las calles para manifestar su desacuerdo en ciertas decisiones del presidente Trump como la separación de familias.
ISABEL INFANTES/AFP
Se oponen
Como parte de las protestas, se pueden ver pancartas y distintas figuras en donde el presidente de EU está encerrado. Aseguran que así es como debe estar.
NIKLAS HALLEN/AFP
La más grande
Consignas como "Trump apesta" o "No a Trump, no a la guerra" protagonizan el inicio de la mayor manifestación convocada este viernes en Londres ante la visita al Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump.
Tolga Akmen / AFP
Aluden medidas de EU
En la manifestación también se observan personas caracterizadas.
NIKLAS HALLEN/AFP
Salen a las calles
La manifestación en contra de Trump fue convocada a nivel nacional por la coalición Together Against Trump (Juntos contra Trump).
YVES HERMAN/REUTERS
Protestas
Al acto, en el que según los organizadores participan más de 70,000 personas, algunos llevaron mascarillas en la cara con el mensaje "Trump, eres una desgracia".
YVES HERMAN/REUTERS
Unidos contra Trump
La multitud marchará hasta la plaza de Trafalgar, donde habrá música, consignas y lectura de manifiestos.
SIMON DAWSON/REUTERS
Figuras
En las marchas se pueden ver a distintas figuras de Trump como esta en la que se le ve con un celular en mano y su red favorita escrita en un pañal.
KEVIN COOMBS/REUTERS
Pronunciamiento
El líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, se dirige a la multitud en Trafalgar Square como manifestantes contra la visita del presidente de los Estados Unidos Donald Trump al Reino Unido.
TOLGA AKMEN/AFP
No es bien recibido
Gran número de personas llegó de diferentes lugares del Reino Unido solo para esta jornada.
TOLGA AKMEN/AFP
Protestas
Otros manifestantes acudieron vestidos de pollo, en señal de protesta ante un posible acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos.
KEVIN COOMBS/REUTERS
Resistencia
Los asistentes han dicho que Trump se ha empeñado en hacer del mundo un lugar peor.
PETER NICHOLLS/REUTERS
Oposición
Manifestantes aseguran que Trump es "un misógino fascista y estúpido que debe ser parado".
KEVIN COOMBS/REUTERS
Todos son bienvenidos a manifestarse
La organización fletó autobuses desde las principales ciudades para asegurar que todos aquellos en contra de las políticas del presidente estadounidense pudieran acudir a la cita.
Tolga Akmen
¿Bienvenido?
En la manifestación también había colectivos a favor de Palestina, de los refugiados, feministas o ecologistas, entre otros muchos.
TOLGA AKMEN/AFP
Colectivos
En la manifestación también hay colectivos a favor de Palestina, de los refugiados, feministas o ecologistas, entre otros muchos.
ISABEL INFANTES/AFP
Puentes, no muros
En la congregación se leen mantas en las que se pide la construcción de puentes y no de muros.
TOLGA AKMEN/AFP
Bajo vigilancia
Miles de efectivos policiales fueron desplegados con motivo de la visita ya que las protestas han reunido a miles de personas.
NIKLAS HALLEN/AFP
Visita incómoda
El recibimiento a Trump por parte de los londinenses no fue especialmente caluroso.
NIKLAS HALLEN/AFP
Trump es el primer presidente de los Estados Unidos en más de 100 años con uno de sus progenitores nacido en este país.
En tanto, Melania Trump recibió un perfume hecho exclusivamente para ella por J. Floris Ltd, en una botella con las iniciales "MT" grabadas y con el nombre The First Lady.
La compañía que firma la fragancia es la perfumista oficial de la reina Isabel II y sus productos fueron utilizados también por el primer ministro Winston Churchill, la actriz Marilyn Monroe y la princesa Diana.
Lee: Trump le muestra a May su rostro amable tras juzgarla en entrevista