Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pospondrá para el próximo año una segunda reunión con Putin

El presidente de EU cree que la próxima reunión bilateral debería tener lugar después de que se termine la caza de brujas de Rusia, dijo el asesor de seguridad nacional, John Bolton.
mié 25 julio 2018 06:28 PM
Trump Putin Reunión Finlandia
Reunión. Trump se reunió la semana pasada con Putin en Helsinki .

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pospondrá hasta el próximo año una segunda reunión con su par ruso, Vladimir Putin, una vez que finalice la investigación federal sobre la intromisión de Moscú en las elecciones de 2016, dijo este miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

"El presidente (Trump) cree que la próxima reunión bilateral con el presidente Putin debería tener lugar después de que se termine la caza de brujas de Rusia, por lo que acordamos que será después del primer día del (próximo) año", sostuvo Bolton en un comunicado.

Lee: Rusia dice sí a otra cumbre Trump-Putin, pero no dice cuando

Trump soportó feroces críticas tras la cumbre de la semana pasada con Putin en Helsinki, Finlandia, después de que aparentemente daba crédito a la afirmación del presidente ruso de que Moscú no interfirió en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Moscú intervino para favorecer a Trump, y un abogado especial está investigando si la campaña del republicano trabajó con los rusos.

Trump rechazó las críticas y luego invitó a Putin a visitar Washington en el otoño.

Publicidad

Lee: Trump pretende quitar autorización de seguridad a exfuncionarios de inteligencia

El republicano ha calificado reiteradamente a la investigación sobre la intromisión en las elecciones de 2016 como una "caza de brujas", un reclamo que repitió en un tuit el mismo día en que se reunió con Putin en Helsinki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad