Publicidad
Publicidad

China pretende mejorar sus esquemas de propaganda e ideología

Zhuang Ronwen, actual subdirector del departamento de propaganda del Partido Comunista, será el nuevo director de la Comisión de Asuntos del Ciberespacio.
Lealtad
Los funcionarios elegidos para ocupar estos puestos son fieles al presidente Xi Jinping

BEIJING- El gobierno chino cambiará a sus principales responsables de propaganda hacia al exterior y censura en internet, dos cargos de gran importancia para el régimen comunista, informó este jueves el diario hongkonés South China Morning Post citando fuentes cercanas al poder.

Zhuang Ronwen, actual subdirector del departamento de propaganda del Partido Comunista, será el nuevo director de la Comisión de Asuntos del Ciberespacio, institución encargada del control de contenidos en las redes chinas y responsable por tanto de la censura que Pekín continúa ejerciendo sobre internet.

El hasta ahora director de esa comisión, Xu Lin, será situado al frente de la Oficina de Información del Consejo de Estado, cuya misión es mejorar la imagen de China en la arena internacional.

Lee: China urge a "rechazar el unilateralismo" que impera en el mundo

Publicidad

Los dos líderes son cercanos aliados del presidente chino, Xi Jinping, y en particular Zhuang trabajó junto al mandatario cuando éste ocupó diversos cargos en la provincia suroriental de Fujian, entre 1985 y 2002.

De acuerdo con las fuentes citadas por South China Morning Post, el objetivo de estos relevos, que serán oficializados pronto, es mejorar "el frente propagandístico e ideológico" en el país, donde la llegada de Xi al poder en 2013 ha venido acompañada de mayor censura y culto a la personalidad del presidente.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad