Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump es escéptico ante la venta de guías para imprimir armas en 3D

El presidente de EU dijo que investiga la venta de armas de plástico impresas en 3D, aunque el asunto parece no tener ningún sentido.
mar 31 julio 2018 12:08 PM
Sin sentido
Sin sentido. "¡Eso no parece tener mucho sentido!", dijo Trump sobre la venta de planos para imprimir armas.

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró escéptico este martes sobre la liberalización de la venta de planos digitales que permiten la fabricación de armas con impresoras 3D.

"Estoy investigando este caso de armas de plástico 3D vendidas al gran público", escribió Trump en Twitter. El mandatario, que ya había consultado el tema con el principal lobby estadounidense de armas de fuego, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), añadió: "¡Eso no parece tener mucho sentido!".

Los avances hechos en la impresión 3D permiten fabricar armas funcionales a partir de un plano digital de forma anónima sin dejar rastro, a diferencia de las producidas por fabricantes autorizados.

Recomendamos: Esta frase de Trump explica el porqué EU mantiene su política de armas

Publicidad

La tecnología 3D es avance tecnológico que preocupa a los partidarios de un control de armas más estricto en Estados Unidos, donde la legislación ya es muy permisiva en esta materia.

El gobierno federal autorizó en junio al grupo Defense Distributed, el pionero de esta tecnología, difundir sus planos digitales a partir del 1 de agosto. El lunes, los fiscales de ocho estados anunciaron que van a pedir a un juez federal que bloquee el programa de impresión 3D de armas de plástico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad