Publicidad
Publicidad

EU sanciona a un banco ruso por ayudar a Corea del Norte

El Departamento del Tesoro también sancionó a una persona vinculada al banco y a otras dos entidades por ayudar a Pyongyang a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU .
Sanción
Sanción. Los castigos impuestos congelan propiedades o activos en EU.

WASHINGTON- Estados Unidos sancionó el viernes a un banco ruso por ayudar a Corea del Norte a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por sus programas de armamento.

El Departamento del Tesoro anunció que también sancionó a una persona vinculada al banco y a otras dos entidades por "facilitar actividades financieras ilícitas de Corea del Norte".

Washington "seguirá aplicando las sanciones de la ONU y Estados Unidos y cortará todo flujo financiero ilícito a Corea del Norte", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Lee: Queda "camino por recorrer" para desnuclearizar Corea del Norte, señala Pompeo

Publicidad

"Nuestras sanciones seguirán aplicándose hasta que se complete y se verifique totalmente la desnuclearización de Corea del Norte", añadió.

Los castigos impuestos este viernes por Washington congelan propiedades o activos en Estados Unidos de los sancionados, y prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.

El Departamento del Tesoro dijo que Agrosoyuz Commercial Bank, una institución financiera rusa, fue sancionada por "realizar o facilitar a sabiendas una significativa transacción" de parte de Han Jang Su, representante en Moscú del banco norcoreano Foreign Trade Bank (FTB).

Lee: Donald Trump recibe una nueva carta de Kim Jong Un

Publicidad

Estados Unidos también sancionó a otro representante del FTB en Moscú así como a dos "empresas de fachada".

Un comité de sanciones de la ONU decidirá el viernes próximo si acepta la solicitud propuesta por Estados Unidos y aplica una prohibición global de viajes y la congelación de activos para los involucrados, pero es probable que Rusia presente objeciones, explicaron diplomáticos.

La misión estadounidense ante la ONU informó en un comunicado que la solicitud de sanciones era parte de un "esfuerzo coordinado del gobierno de Estados Unidos para continuar implementando sanciones existentes, tanto nacionales como multilaterales, y cortar las actividades financieras ilícitas de Corea del Norte".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad