Publicidad
Publicidad

La mayoría de votos vs despenalización del aborto en Argentina fue de hombres

El Senado rechazó la propuesta de despenalizar el aborto este jueves en la madrugada en una votación que llegó después de más de 20 horas de debate; la votación de las senadoras se dividió 50-50.
Aborto
#AbortoLegalYa. En varias partes del mundo surgieron movimientos en apoyo a quienes exigían la despenalización del aborto en el país sudamericano.

El Senado de Argentina rechazó la propuesta de despenalizar el aborto este jueves en la madrugada en una votación que llegó después de más de 20 horas de debate.

Con 38 votos en contra de la legalización del aborto y 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia, el Senado dijo no a la iniciativa que por séptima vez llegaba al Congreso y que fue aprobada por la Cámara Baja el 14 de junio.

¿Cómo votaron los senadores? De las 72 bancas, 30 son ocupadas por mujeres y 42 por hombres. Es decir, casi un 60% del Senado está compuesto por hombres.

Lee: El Senado de Argentina rechaza despenalizar el aborto

Publicidad

El voto de las mujeres estuvo dividido 50-50: 14 votaron a favor, 14 en contra y hubo una abstención y una ausencia. En el caso de los hombres, 24 votaron en contra de la despenalización del aborto y 17 a favor; 57% de los hombres rechazaron la iniciativa.

Del total de los 38 votos en contra, 24 vinieron de los hombres, así que el 63% de los votos contra despenalizar el aborto provinieron de los hombres.

Publicidad

Recomendamos: ¿Cuál es la situación del aborto en Argentina tras el rechazo del Senado?

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad