Publicidad
Publicidad

Trump dice que la Fuerza Espacial es para lograr el dominio sobre rivales

"No es suficiente tener presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener un dominio estadounidense en el espacio", dijo el presidente de EU, al advertir sobre la amenaza de China.
U.S. President Trump holds up the National Defense Authorization Act after signing it in front of soldiers at Fort Drum, New York
Proyecto. Trump firmó el proyeto de ley de gastos de defensa en Nueva York.

FORT DRUM, EU - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un proyecto de ley de gastos de defensa por casi 750,000 millones de dólares, al tiempo que prometió que una nueva Fuerza Espacial le daría a su país el dominio sobre sus rivales de China y otros lugares.

"Nuestros competidores han comenzado a militarizar el espacio", advirtió Trump ante soldados en la base Fort Drum, en el estado de Nueva York, al firmar una Ley de Autorización de Defensa Nacional aprobada por el Congreso a principios de este mes.

Lee: EU delinea un plan para crear una fuerza espacial para el año 2020

Publicidad

"No es suficiente tener presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener un dominio estadounidense en el espacio", dijo Trump, al advertir sobre la amenaza de China y otras naciones.

"He visto cosas que no quieres ver sobre lo que están haciendo y lo avanzados que están", subrayó en referencia a lo que dicen los informes de seguridad acerca de los progresos de otras potencias rivales.

"Quieren bloquear las transmisiones lo cual amenaza a nuestras operaciones en el campo de batalla y muchas otras cosas", detalló.

Publicidad

Mencionó específicamente una "nueva" división militar china que supervisa las operaciones espaciales.

Sugerimos: Trump ordena crear una fuerza armada espacial

El proyecto de ley de gastos contiene una serie de disposiciones importantes, incluida la prohibición de entregar aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter a Turquía, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a menos que abandonen la tecnología rusa.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad