Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump llama chiflada a su exasesora afroamericana Omarosa Manigault Newman

El presidente estadounidense la califica así después de que ella revelara que había grabado en secreto conversaciones en la Casa Blanca.
lun 13 agosto 2018 01:06 PM
donald Trump Omarosa Manigault Newman grabación Casa Blanca
Aprendiz. Luego de ser parte del programa de la cadena NBA, "The Aprentice", Trump dio a Omarosa el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este lunes de "chiflada" a la que fuera su principal asesora afroamericana, Omarosa Manigault Newman, después de que ésta reveló que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca.

"La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente", dijo Trump en Twitter sobre su exasesora, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El presidente agregó que "raramente la veía" pero que "escuchaba historias realmente malas" de ella.

"Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) el general John Kelly entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas", afirmó Trump.

Lee: El fracaso del gabinete de la "mejor gente" de Trump

Las palabras del presidente se producen después de que el domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, criticó la publicación de las grabaciones que Manigault Newman tenía como "un flagrante desprecio" a la seguridad nacional.

Publicidad

"Y después de alardear de ello en televisión nacional prueba aún más la falta de carácter e integridad de esta disgustada extrabajadora de la Casa Blanca", aseguró Sanders.

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump The Apprentice, de la cadena NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en ficharla para su equipo cuando asumió la Presidencia del país, en enero del año pasado.

Manigault Newman ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que el pasado diciembre presentó su dimisión por razones que nunca fueron aclaradas.

Lee: Trump respalda un boicot a Harley-Davidson en medio de disputa arancelaria

La exasesora publicará esta semana su libro "Unhingued" ("Desquiciado"), en el que narra su periodo dentro de la administración de Estados Unidos.

Omarosa Manigault Newman, exconcursante del reality show conducido por Donald Trump antes de ser presidente y convertida luego en asesora de la Casa Blanca, difundió en la cadena NBC un audio de una conversación con el mandatario tras su salida del cargo en diciembre pasado.

Esta es la segunda vez en dos días que esta mujer de 44 años, quien supo ser una ferviente defensora de Trump, revela una conversación grabada en las altas esferas del poder de Estados Unidos, tras dar a conocer otra con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

Recomendamos: Juez de EU aprueba plan oficial para reunir familias inmigrantes

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad