Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump respalda un boicot a Harley-Davidson en medio de disputa arancelaria

El presidente de EU dijo en Twitter que estaría a favor de un boicot en contra de la icónica firma de motocicletas luego de que ésta anunciara hace meses que reduciría su producción en el país.
lun 13 agosto 2018 09:16 AM

WASHINGTON - Donald Trump respaldó el domingo un boicot al fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson, en el último episodio de una disputa entre la empresa y el presidente por los aranceles sobre el acero.

El fabricante con sede en Wisconsin anunció a inicios de año un plan para trasladar su producción de motocicletas para la Unión Europea desde Estados Unidos a sus instalaciones en el extranjero, con el fin de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

Recomendamos: Harley-Davidson advierte que una guerra comercial erosionará sus ganancias

En respuesta Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

Y este domingo, el mandatario dijo en Twitter "Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor".

Publicidad

Harley Davidson ha declinado reiteradamente comentar las declaraciones de Trump sobre la disputa. La compañía no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Lee: Harley-Davidson es víctima de la hostilidad arancelaria de EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad