Su tráiler crea incendio en California y la comunidad les manda este mensaje

Un incidente menor con la llanta de su vehículo provocó el octavo incendio más grande en la historia del estado y una comunidad les dice: No es su culpa.
Catástrofe. El incendio, contra el que aún luchan los bomberos, ha calcinado 85,400 hectáreas.

CNN (California) - Una comunidad devastada por el incendio forestal mortal en el norte de California tiene un mensaje para la pareja cuyo tráiler comenzó el incendio: No es su culpa.

El incendio comenzó el 23 de julio cerca de Redding después de que una llanta de su vehículo se ponchara y el rin raspara el asfalto. Las chispas que salieron de ese incidente menor comenzaron lo que ahora es el octavo mayor incendio forestal en la historia del estado.

El fuego ardió a lo largo de la carretera 299, afectando la maleza seca y áreas residenciales, y matando al menos a siete personas.

Cuando la residente de Redding, Rachel Pilli, leyó sobre la falla de la llanta, decidió acercarse a los dueños del remolque con un mensaje de compasión. Ella publicó un mensaje en las redes sociales preguntando si alguien más quiere mostrar su apoyo. Alrededor de 100 cartas llegaron, y todavía están llegando.

"Estaba pensando que si podía enviar una tarjeta, tal vez mis amigos también enviarían una tarjeta", dijo Pilli al medio local KRCR.

Su petición de un mensaje de apoyo fue compartida en una página de Facebook llamada Carr Fire Stories, donde el administrador de la página dijo que más de 300 personas respondieron.

"Tuvimos bomberos luchando contra las notas de envío de fuego, hemos tenido consejeros que dicen que estarían dispuestos a reunirse con la pareja, hemos tenido personas que lo han perdido todo y que están diciendo que no es su culpa", dijo Seth.

Las autoridades no han identificado a los dueños del tráiler.

En Redding, todo lo que queda de algunos vecindarios son montones de cenizas, concreto y automóviles calcinados. Los bomberos aún luchan contra el fuego, que ha quemado 85,400 hectáreas.

La comunidad también ha mostrado aprecio a los bomberos y al personal de emergencia ofreciéndoles comida, agua e incluso cortes de cabello gratis. Algunos han publicado carteles escritos a mano por toda la ciudad. "¡Los mejores servicios de emergencia por siempre! Nuestros héroes", dice un letrero.

California está luchando con una temporada de incendios extremos, y el estado ha gastado una cuarta parte de su presupuesto de lucha contra incendios para el año recién en julio. Hay al menos nueve grandes incendios en el estado, dijo el Centro Interagencial Nacional de Incendios.

El gobernador Jerry Brown ha emitido una sombría predicción, advirtiendo que incendios masivos le costarán al estado miles de millones de dólares en la próxima década.