Publicidad
Publicidad

Italia teme más muertos tras derrumbe de puente en Génova

Las autoridades de Italia temen que aún estén cerca de 20 personas entre los escombros del puente que se desplomó el pasado martes.
Fallecidos
Fallecidos. Entre los muertos estaban cuatro franceses, tres chilenos, un peruano y un colombiano.

ROMA- El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, explicó hoy que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente que se desplomó el pasado martes en esta ciudad italiana y que ha provocado al menos 38 víctimas.

"Los desaparecidos podrían ser entre 10 y 20 que se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados", explicó a los medios italianos el responsable de la fiscalía que ha abierto una investigación sobre el accidente.

Lee: El derrumbe de un puente en Italia, ¿se pudo haber evitado?

Publicidad

Mientras los bomberos trabajan desde hace 48 horas sin interrupción en el intento de buscar a los desaparecidos, se examinan las cámaras de seguridad de este tramo de autopista para poder conocer el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe del viaducto.

La Delegación de gobierno de Génova especificó este jueves que el número de víctimas identificadas son 38 y no 39 como se había dicho con anterioridad.

FOTOS: Derrumbe de un puente en Italia deja varios muertos

Derrumbe

Derrumbe

Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial del viaducto, según la policía estatal.
Reuters
Sin detalles

Sin detalles

Aún no está claro si algún automóvil viajaba por el puente en ese momento.
Reuters
Cae

Cae

Autoridades revelaron que alrededor de 10 vehículos están involucrados luego de que una gran parte del viaducto de Morandi sobre el cual se estrelló la autopista A10 cedió en medio de una lluvia torrencial.
Reuters
Ubicación

Ubicación

El viaducto conecta con centros comerciales, fábricas, algunas casas, la línea ferroviaria Génova-Milán y el río Polcevera.
Reuters
Fatal

Fatal

El viaducto une el centro de Génova con el aeropuerto local y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.
Reuters
Historia

Historia

El puente de Morandi, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.
Reuters
Trabajos en el lugar

Trabajos en el lugar

El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua.
Reuters
Hay sobrevivientes

Hay sobrevivientes

Unos 200 bomberos trabajan en el lugar, según las autoridades y medios reportan dos sobrevivientes entre los escombros.
Reuters
Colapsa

Colapsa

Imágenes de helicóptero mostraron camiones y autos parados en el borde a ambos lados de la sección colapsada de 50 metros del puente Morandi, que fue construido en la autopista de peaje A10 en la década de 1960.
Reuters
Apocalíptico

Apocalíptico

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".
Reuters
Indagarán las causas

Indagarán las causas

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente y una investigación judicial ha sido abierta para establecer quienes son los responsables de la tragedia.
AFP
Falta de mantenimiento

Falta de mantenimiento

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo a la televisión estatal que la tragedia mostró el mal estado de la infraestructura del país y su falta de mantenimiento.
AFP
Publicidad

Por el momento no hay datos oficiales del número de desaparecidos ya que era un tramo muy frecuentado por turistas.

Entre los 38 fallecidos, se encuentran 4 jóvenes franceses y también 3 chilenos, un peruano y un colombiano que vivían en Italia desde hace años, así como dos albaneses.

Publicidad

La fiscalía ha procedido a la investigación por los delitos de homicidio múltiple, desastre y atentado a la seguridad del servicio de transporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad