Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte en EU confirma pena de muerte a asesino de hispano y su hija de 9 años

La defensa del asesino alegaba que al ser juzgado no se consideraron sus problemas mentales, pero los argumentos fueron rechazados.
vie 17 agosto 2018 03:42 PM
Pena de muerte Suprema Corte Estados Unidos
Sentencia. La Corte Suprema de Estados Unidos mantuvo el veredicto de culpabilidad en contra de Jason Bush.

TUCSON, Estados Unidos - La Corte Suprema del estado de Arizona, Estados Unidos, fronterizo con México, confirmó este viernes la pena de muerte para Jason Bush, acusado del asesinato en 2009 de un hispano y de su hija de 9 años, en la población de Arivaca.

La corte rechazó los argumentos de la defensa, que alegó que Bush no tuvo un juicio justo ya que no se consideraron sus problemas mentales ni su pasado problemático al momento de sentenciarlo.

Lee: Un mexicano recibe la pena de muerte en EU por el asesinato de dos policías

En su decisión, que no fue unánime, la Corte Suprema también mantuvo el veredicto de culpabilidad en contra de Bush.

De acuerdo con la Fiscalía, Bush formó parte de un plan organizado por Shawna Forde, una de las fundadoras del Cuerpo de Defensa Civil Minuteman, grupo civil integrado por hombres fuertemente armados que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de grupos de inmigrantes indocumentados.

La idea de Forde era robar a personas que se dedicaban al narcotráfico para poder financiar sus operaciones de vigilancia en la frontera y pensaron que en la casa de las víctimas había drogas y dinero.

Publicidad
Trump se queja de que México hace poco o nada para controlar la frontera

Forde reclutó a Bush y a un tercer involucrado, identificado como Albert Gaxiola para este propósito.

Con armas, y haciéndose pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza, los tres entraron a la vivienda del hispano y asesinaron a tiros a Raúl Flores, de 29 años, y su hija Brisenia, de 9 años.

La única sobreviviente del ataque fue Gina Flores, madre de la menor, a quien también trataron de asesinar, pero pudo defenderse disparando e hiriendo a Bush.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad