Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y funcionaria de EU dialogan sobre seguridad

El presidente reitera frente a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, la prioridad del gobierno de velar por el respeto de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
mar 27 marzo 2018 07:00 PM
EPN se reunió con Kirstjen Nielsen
Reunión En la conversación se abordó la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este martes en Los Pinos a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, donde dialogaron sobre los problemas de seguridad que afectan a los países.

En la conversación se abordó la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países, y el potencial de la frontera común como un área de oportunidad, intercambio y encuentro, según un comunicado de la Presidencia de la República.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la prioridad del gobierno mexicano de velar por que se respeten los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Ver: Si no construimos el muro, no tendríamos país, dice Trump en la frontera

En tanto, la Embajada de Estados Unidos informó que Nielsen y Peña Nieto hablaron sobre los esfuerzos por mejorar la seguridad fronteriza mediante una estrecha colaboración, y que se enfocaron en formas de facilitar el comercio y hacer los viajes más seguros.

Nielsen enfatizó el compromiso del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de trabajar con sus contrapartes mexicanas para combatir el crimen transnacional que afecta a los dos países.

Publicidad

También hizo hincapié en la importancia de la asociación entre los Estados Unidos y México, particularmente mediante el intercambio de inteligencia, y agradeció al presidente mexicano por ayudar a fomentar una estrecha asociación con el departamento durante su administración.

Ver: En números, así es la frontera que divide a México y Estados Unidos

Además, expresó su compromiso por trabajar con el presidente Peña Nieto para garantizar el flujo expedito y seguro de bienes entre los países.

También externó su gratitud por cinco años de una fuerte colaboración entre el DHS y la administración federal mexicana.

El presidente Peña Nieto y la secretaria coincidieron en la necesidad de enfrentar retos comunes en materia de seguridad de manera coordinada y con pleno respeto a la soberanía de ambos países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad