Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU sentencia a 4 años de prisión a exdirigente brasileño por el ‘FIFA Gate’

El expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol también fue multado con 1.2 mdd y obligado a devolver 3.34 mdd, tras ser hallado culpable de conspiración, fraude y lavado de dinero.
mié 22 agosto 2018 04:17 PM
jose maria marin
Sobornos. El escándalo de corrupción en la FIFA ha dejado a más de 40 personas y organizaciones sentenciadas.

NUEVA YORK, EU - El expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) José Maria Marín fue sentenciado este miércoles por un juez estadounidense a cuatro años de prisión, tras ser declarado culpable de cargos de corrupción relacionados con el escándalo de sobornos de la FIFA.

Marín, de 86 años, también fue multado con 1.2 millones de dólares (mdd) y obligado a devolver 3.34 mdd. El exdirigente fue hallado culpable en diciembre de seis cargos de conspiración, fraude electrónico y lavado de dinero.

Marín fue uno de los primeros dirigentes en enfrentar un juicio sobre lo que los fiscales estadounidenses calificaron como un esquema de corrupción que involucraba pagos por más de 200 mdd en sobornos a cambio de derechos de comercialización y transmisión de partidos de fútbol.

Lee: El Atlético de Madrid recibe una multa y una advertencia de la FIFA

Los fiscales, que dijeron que Marín recibió varios millones de dólares en sobornos, habían pedido un mínimo de 10 años de prisión, menos los 13 meses que Marín ya haya pasado bajo custodia.

"Estamos decepcionados con la sentencia, pero apreciamos los esfuerzos del juez por lograr un equilibrio justo", dijo el abogado de Marín, Charles Stillman, en un correo electrónico. "El Sr. Marín apelará la decisión".

Publicidad

La CBF declinó comentar la situación.

Al menos 42 individuos y entidades han sido acusados en la investigación de la FIFA, y muchos se han declarado culpables.

Recomendamos: La FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexual durante el Mundial

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad