Publicidad
Publicidad

El Atlético de Madrid recibe una multa y una advertencia de la FIFA

El equipo fue sancionado por usar fondos de inversión y no reportarlo en el sistema de traspasos.
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid. El club español deberá pagar 45,900 euros.

LAUSANA, Suiza - El Atlético de Madrid recibió una multa de 45,900 euros por parte de la FIFA por haber recurrido a fondos de inversión (TPO) acompañados por una advertencia por "violar el reglamento del estatuto y traspaso de jugadores".

El club español, reciente ganador de la Supercopa de Europa, recibió de la Comisión de Disciplina del organismo luego de recurrir a los TPO y por haber entregado "informaciones incorrectas" en el sistema de regulación de traspasos internacionales (ITMS).

La FIFA también sancionó a varios clubes, entre ellos dos de Catar, por impagos a jugadores.

Recomendamos: Marco Fabián queda fuera del Eintracht Frankfurt

Publicidad

El Qatar Sports Club recibió una multa de 26,400 euros y tiene 90 días para pagar sus deudas. En caso de no cumplir, el equipo sufrirá la retirada de 6 puntos y una prohibición de realizar traspasos durante 4 periodos de mercado.

El otro club de Catar, Al-Shamal, fue condenado a una multa de 13,220 euros y amenazado con quitarle 6 puntos si no salda sus deudas en 30 días.

El club de los Emiratos Árabes Unidos, Shabab Al Ahli, fue castigado con una multa de 26,400 euros y dispone de 90 días para abonar los salarios impagados. Asimismo, la FIFA infligió una multa de 8,000 euros al club iraní del Saba Qom a menos que realice los pagos durante el siguiente mes.

Lee: Facebook transmitirá la Champions League en América Latina

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad