Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump dice que los mercados se hundirán si se le abre un juicio político

El presidente de EU asegura que todo el mundo sería más pobre si inicia un proceso en su contra.
jue 23 agosto 2018 03:49 PM

WASHINGTON- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiación electoral, "los mercados (financieros) se hundirían" y el crecimiento económico se frenaría.

"Si soy censurado, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", afirmó Trump en una entrevista con la cadena estadounidense Fox.

Trump insistió en la buena salud de la economía en Estados Unidos, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anual de 4.1% , algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

Lee: Dos 'nubes negras' pueden provocar la 'tormenta perfecta' para Trump

"No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (...) Se verían números que (ustedes) no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)", agregó el presidente, según la agencia EFE.

Una revuelta

Publicidad

El abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, fue más allá y dijo que si el presidente era sometido a un juicio político "el pueblo de Estados Unidos se rebelaría".

Solo lo enjuiciarían por razones políticas, y el pueblo estadounidense se rebelaría contra eso", dijo el exalcalde de Nueva York en una entrevista con Sky News.

El defensor dijo que Trump está muy "difícilmente" destinado a una acusación inevitable pues incluso, las cosas se volcaron a su favor.

"Creo que es inevitable que no sea acusado. El presidente Trump está completamente limpio. Tienes a este tipo Cohen, no sabe nada sobre la colusión rusa, no sabe nada sobre la obstrucción", aseguró Giuliani, según CNN.

Las palabras del mandatario y su abogado se producen después de que su exabogado, Michael Cohen, se declarase culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de varios delitos y dijese que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral.

Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, y ha subrayado que provenían de su bolsillo.

Lee: Trump fustiga a su exabogado, y defiende a su exjefe de campaña

La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad