Trump en una Oficina Oval inundada protagoniza la portada de 'Time'
CIUDAD DE MÉXICO- Donald Trump es otra vez el protagonista de la portada de la revista Time. Este jueves la publicación muestra al presidente de Estados Unidos en una Oficina Oval inundada.
La ilustración es de Tim o'Brien, quien ha colaborado con la publicación dese hace 30 años. La carátula es la tercera de una serie que muestra cómo la oficina oval se ha ido inundando mientras los problemas de Trump aumentan.
"Sentí que era demasiado cómico o quizás morboso verlo allí sentado". Pero tenerlo en la cima sugiere que todavía está luchando a pesar de los problemas cada vez más profundos ", explicó O'Brien sobre la ilustración.
February. April. August.@TIME
— Andrew Nathanson (@andrewnathanson) August 23, 2018
h/t @brianstelter pic.twitter.com/RMnNTjX2kA
El tema principal del próximo número de Time son los problemas que pueden venir para el gobernante después de que su exabogado, Michael Cohen, se declarara culpable de delitos electorales este martes.
Trump ha vivido una de sus semanas más complicadas en la presidencia gracias al avance en dos casos judiciales que involucran a excolaboradores suyos. Además de la declaración de Cohen, el exjefe de campaña del republicano, Paul Manafort, fue encontrado culpable de ocho cargos de fraude.
Lee: Trump dice que los mercados se hundirán si se le abre un juicio político
El miércoles, el presidente se lanzó en contra de Cohen, a quien acusó de inventar historias con el fin de obtener un acuerdo comercial. En cambio, llenó de halagos a Manafort.
"Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. La 'Justicia' tomó un caso tributario de 12 años, entre otras cosas, aplicó una presión tremenda sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a 'ceder': inventar historias para obtener un 'trato'. ¡Mucho respeto por un hombre valiente!", tuiteó Trump.
Trump dijo este jueves que si se abre un juicio en su contra por las acusaciones de su exabogado "los mercados (financieros) se hundirían" y el crecimiento económico se frenaría.
Lee: Dos 'nubes negras' pueden provocar la 'tormenta perfecta' para Trump
Cohen dijo que el propio Trump le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral.
Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, y ha subrayado que provenían de su bolsillo.
La revelación de Cohen ha alimentado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump si retoman la Cámara de representantes tras las elecciones legislativas de noviembre.