Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Seúl espera avances en desnuclearización con viaje de Pompeo a Corea del Norte

El gobierno de Corea del Sur espera que la visita del secretario de Estado estadounidense ayude a alcanzar la paz en la Península coreana.
Mike Pompeo
Visita. Para el gobierno surcoreano, el próximo viaje de Pompeo a Corea del Norte podría tener un carácter más importante que los anteriores.

SEÚL- El gobierno surcoreano dijo este viernes que espera que la nueva visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Corea del Norte la próxima semana produzca "grandes" avances en la desnuclearización del régimen.

"Esperamos que el secretario (de Estado) Pompeo logre grandes progresos en la desnuclearización y la paz en la península coreana cuando visite Corea del Norte", dijo el portavoz de la Casa Azul (oficina presidencial surcoreana), Kim Eui-kyeom, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

Los comentarios del Ejecutivo surcoreano llegan horas después de que Pompeo anunciara que viajará a Pyonyang junto al recién nombrado enviado especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, para "continuar" con los esfuerzos de Washington para alcanzar una "solución diplomática" que ponga fin a las tensiones bilaterales.

Recomendamos: Las empresas de EU tendrán que esperar para entrar a Corea del Norte

El propósito de esta nueva visita, la cuarta que hará Pompeo al país asiático, es dar continuidad a las negociaciones iniciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la cumbre que mantuvieron el 12 de junio en Singapur, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El portavoz surcoreano valoró positivamente el nombramiento de Biegun y dijo que el viaje de Pompeo junto a él, cuya fecha todavía no ha sido anunciada, muestra que esta visita tiene un carácter más importante que las anteriores, según citó Yonhap.

Publicidad
¿Realmente Corea del Norte está reduciendo su capacidad nuclear?

Fuentes del gobierno surcoreano consultadas por el citado medio han dicho que se están llevando a cabo preparativos para organizar una reunión entre los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en Tokio tras el viaje de Pompeo al Norte, y que dicho encuentro trilateral podría producirse en torno el día 28.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad