Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ordena colocar las banderas a media asta por McCain

Bajo presión, el presidente de EU expresó finalmente su "respeto" por el fallecido senador, quien pidió específicamente que Trump no estuviera presente en su funeral.
lun 27 agosto 2018 04:31 PM
Dedicatoria.
Funeral. Trump no asistirá al funeral de McCain.

PHONEIX/WASHINGTON - Bajo presión de propios y extraños, el presidente de EU, Donald Trump, expresó finalmente este lunes su "respeto" por el fallecido John McCain, ícono de la política estadounidense, y ordenó colocar a media asta la bandera nacional en todos los edificios del país.

"A pesar de nuestras diferencias en política, respeto el servicio brindado por el senador John McCain a nuestro país y, en su honor, he firmado una orden para enarbolar a media asta la bandera de los Estados Unidos hasta el día de su entierro" el domingo, dijo en un comunicado.

"A pesar de nuestras diferencias en política, respeto el servicio brindado por el senador John McCain a nuestro país y, en su honor, he firmado una orden para enarbolar a media asta la bandera de los Estados Unidos hasta el día de su entierro" el domingo, dijo en un comunicado.

Lee: El último mensaje de John McCain al presidente Donald Trump

Hasta este lunes el presidente se había negado a saludar la memoria de McCain, fallecido el sábado a los 81 años tras una batalla contra un cáncer cerebral.

Trump se había limitado a expresar, en un lacónico tuit, su "más profunda compasión y respeto" para la familia de McCain, pero contrariamente a Mike Pence, la primera dama Melania y otros funcionarios de alto rango, no había ofrecido palabras de agradecimiento o halago, ni hecho referencia a la trayectoria del político emblemático.

Publicidad

l presidente estadounidense, Donald Trump, no asistirá al funeral de John McCain en Washington este fin de semana, confirmó un portavoz del senador este lunes.

Funeral

"El presidente no asistirá, hasta donde entendemos, al funeral. Es un hecho", dijo Rick Davis a periodistas en Arizona, en una rueda de prensa en la que leyó un mensaje póstumo de McCain denunciando "rivalidades tribales", que pareció dirigido a Trump.

Fallecido el sábado a la edad de 81 años, McCain había pedido específicamente que el presidente no estuviera presente en su funeral, de acuerdo con medios estadounidenses.

John McCain excluye a Donald Trump de sus homenajes funerarios

El funeral oficial se realizará el próximo sábado en la catedral de la capital federal, en presencia de numerosos funcionarios, y dignatarios estadounidenses y extranjeros.

Se espera que los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, uno demócrata y uno republicano, le dediquen unas palabras de despedida, como lo había pedido McCain.

El entierro, en la intimidad familiar, tendrá lugar el domingo en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis, una hora al este de Washington.

En el mensaje póstumo que leyó Davis, varios párrafos parecieron dedicados a Trump.

Recomendamos: La Casa Blanca redactó mensaje por muerte de McCain, pero Trump optó por un tuit

"Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han generado resentimiento, odio y violencia en todo el mundo. Lo debilitamos cuando nos escondemos detrás de las paredes en lugar de derribarlas", escribió el senador antes de morir.

"No se desesperen por nuestras dificultades actuales y crean siempre en la promesa y la grandeza de Estados Unidos, porque aquí no hay nada inevitable. Los estadounidenses nunca ceden. Nunca nos rendimos. Nunca nos escondemos frente a la historia. Hacemos historia", agregó. Y concluyó: "Morí como viví, orgulloso de ser estadounidense".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad