Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil crea red de apoyo económico para reconstruir el Museo Nacional de Rio

Los recursos, de entidades financieras públicas y privadas, serán para viabilizar la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro en el plazo más breve posible, anunció el gobierno.
lun 03 septiembre 2018 07:28 PM
Museo Nacional de Río incendio Brasil Michel Temer
Pérdida histórica. El Museo Nacional de Río contaba con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de 530,000 títulos.

BRASILIA, Brasil - El gobierno de Brasil anunció este lunes la creación de "una red de apoyo económico", formada por empresas públicas y privadas para facilitar la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, devastado el domingo por un incendio.

El anuncio se da en medio de las denuncias por recortes presupuestarios que habrían retrasado la modernización de los dispositivos de seguridad del Museo Nacional, el mayor de historia natural y antropológico de América Latina, con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530,000 títulos.

Lee: Los objetos que se quemaron en el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro

"El presidente Michel Temer articuló, en conversaciones mantenidas este lunes con un grupo de entidades financieras, empresas públicas y privadas, la creación de una red de apoyo económico para viabilizar la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro en el plazo más breve posible", anunció el gobierno en un comunicado.

200 años de historia brasileña son consumidas por el fuego

Acervo

Acervo

Historia. El inmueble albergaba piezas que datan de la época imperial brasileña.
Reuters
Saldo

Saldo

Reporte. El incendio inició cuando el Museo estaba cerrado; las autoridades reportan que los cuatro vigilantes salieron a tiempo.
EFE
Edificio

Edificio

Familia real. El inmueble del Museo Nacional de Río de Janerio fue el hogar de la familia real durante la época imperial en Brasil.
Reutes
Patrimonio

Patrimonio

Bomberos. Además de combatir el fuego, los bomberos brasileños hicieron lo posible por rescatar las piezas del museo.
Reuters
Aniversario

Aniversario

Cumpleaños. Este año el Museo Nacional de Río de Janeiro, fundado por Joao VI de Portugal en 1818, celebraba el bicentenario de su fundación.
AFP
Curiosos

Curiosos

Seguridad. La policía trataba de mantener lejos de las llamas a los curiosos que se acercaban al lugar.
AFP
Reporte

Reporte

Causas. Las autoridades desconocen qué provocó el incendió que comenzó alrededor de las 19:30 horas del domingo.
EFE
El día después

El día después

Pérdidas. El Museo Nacional de Río de Janeiro resguardaba alrededor de 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña.
AFP
Luto

Luto

Protesta. Este lunes se registraron protestas frente al Museo Nacional de Río de Janeiro
REUTERS

Publicidad

Entre los que se sumaron a la iniciativa "en pro de la memoria nacional" figuran bancos privados como Bradesco, Itaú y Santander, entidades financieras públicas como la Caixa Económica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), así como la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

El comunicado no cuantifica los recursos que se destinarán a la reconstrucción del museo.

Publicidad
Publicidad