Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU hablará de Irán en septiembre, con Trump a la cabeza del diálogo

El presidente de EU presidirá un encuentro de la ONU para dialogar sobre Irán, tras abandonar el acuerdo nuclear con dicho país asiático y otras cinco potencias.
mar 04 septiembre 2018 04:07 PM
trump
Fuera. Donald Trump decidió sacar a EU del acuerdo nuclear en el que participan Irán, China, Rusia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará un encuentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Irán este mes, durante la reunión anual de líderes mundiales en Nueva York, dijeron este martes diplomáticos y la embajadora Nikki Haley.

Estados Unidos, que ocupa la presidencia del Consejo en septiembre, ha presionado infructuosamente a la ONU para que se tomen medidas contra Irán. Haley ha atacado regularmente a la república islámica, a la que acusa de inmiscuirse en las guerras en Siria y Yemen.

Lee: Trump sugiere revisar las licencias de CNN y NBC News

Diplomáticos dijeron que Irán podría solicitar hablar en la reunión del consejo del 26 de septiembre, en la semana de la Asamblea General de la ONU. Se espera que el presidente Hassan Rouhani se dirija a la asamblea un día antes. La misión de la república islámica ante la ONU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump decidió en mayo que EU se retire del acuerdo con Irán y seis potencias mundiales para que la república islámica detenga su trabajo nuclear a cambio de que se levanten algunas sanciones. El mandatario ordenó la reimposición de las sanciones de Washington suspendidas en virtud del acuerdo.

Recomendamos: Trump piropea plan de austeridad de Macri en Argentina y la ayuda del FMI

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad