Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exasistente de campaña de Trump es sentenciado por caso Rusia

George Papadopoulos fue condenado a dos semanas de prisión, pagar una multa de 9,500 dólares y realizar servicio comunitario por mentir en la investigación de la injerencia rusa en elecciones de 2016.
vie 07 septiembre 2018 04:19 PM
papaadopoulus
Culpabilidad. "La gente me señala y se ríe y estoy terriblemente deprimido", dijo Papadopoulos al juez.

El exasistente de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos, fue sentenciado a dos semanas de prisión por mentir a los investigadores sobre su contacto con personas vinculadas a Rusia durante la campaña de 2016.

También se le ordenó pagar una multa de 9,500 dólares y realizar un servicio comunitario.

Esta es la primera sentencia contra un afiliado de la campaña Trump en la investigación de Robert Mueller, abogado especial, sobre la interferencia de Rusia en la campaña de Trump.

Lee: ¿Qué pasó con el Partido Republicano? Obama cuestiona apoyo a Trump

Papadopoulos fue arrestado hace más de un año y se declaró culpable de mentir a los investigadores sobre sus contactos con varias personas conectadas con Rusia durante la campaña.

Había discutido con esos extranjeros la posibilidad de un viaje al extranjero donde Donald Trump podría encontrarse con Vladimir Putin.

Publicidad

Antes de ser sentenciado, Papadopoulos habló con el juez Randy Moss durante unos tres minutos, leyendo un discurso en el que admitió que estaba equivocado, avergonzado y arrepentido.

Lee: ¿Qué tanto afectarán las revelaciones de Woodward sobre Trump?

"La gente me señala y se ríe y estoy terriblemente deprimido", dijo. "Esta investigación tiene implicaciones globales y en verdad importa".

"Estoy listo para aceptar mi sentencia", agregó.

Recomendamos: Conoce al cazador de ‘trolls’ de Facebook

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad