El exasistente de campaña de Trump es sentenciado por caso Rusia
El exasistente de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos, fue sentenciado a dos semanas de prisión por mentir a los investigadores sobre su contacto con personas vinculadas a Rusia durante la campaña de 2016.
También se le ordenó pagar una multa de 9,500 dólares y realizar un servicio comunitario.
Esta es la primera sentencia contra un afiliado de la campaña Trump en la investigación de Robert Mueller, abogado especial, sobre la interferencia de Rusia en la campaña de Trump.
Lee: ¿Qué pasó con el Partido Republicano? Obama cuestiona apoyo a Trump
Papadopoulos fue arrestado hace más de un año y se declaró culpable de mentir a los investigadores sobre sus contactos con varias personas conectadas con Rusia durante la campaña.
Había discutido con esos extranjeros la posibilidad de un viaje al extranjero donde Donald Trump podría encontrarse con Vladimir Putin.
Antes de ser sentenciado, Papadopoulos habló con el juez Randy Moss durante unos tres minutos, leyendo un discurso en el que admitió que estaba equivocado, avergonzado y arrepentido.
Lee: ¿Qué tanto afectarán las revelaciones de Woodward sobre Trump?
"La gente me señala y se ríe y estoy terriblemente deprimido", dijo. "Esta investigación tiene implicaciones globales y en verdad importa".
"Estoy listo para aceptar mi sentencia", agregó.