Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA capta a Florence, Isaac y Helene en el Atlántico

El satélite Suomi NPP de la NASA captó los tres huracanes de diferentes categorías; Florence el de mayor peligro.
lun 10 septiembre 2018 07:08 PM
Florence, Isaac y Helene
Florence, Isaac y Helene El trío de tormentas es visible en esta imagen captada por el satélite Suomi NPP.

CIUDAD DE MÉXICO - Florence, Isaac y Helene convivieron en el océano Atlántico este domingo al mismo tiempo y la imagen fue captada por los satélites de la NASA.

La cuenca del Atlántico estuvo relativamente tranquila durante gran parte de agosto de 2018, pero en septiembre aumentó la actividad de las tormentas, de acuerdo con la agencia.

El trío de tormentas es visible en esta imagen adquirida por el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP.

Lee: Así se ve en 360° una tormenta de polvo sobre los cielos de Marte

El huracán Florence, de categoría 4, es el más peligroso para Estados Unidos. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes esperan que el fenómeno, que avanza lentamente, llegue a la costa de las Carolinas el 12 o 13 de septiembre, provocando una marejada ciclónica potencialmente mortal, lluvias terrestres excepcionalmente fuertes y vientos dañinos.

Publicidad

El huracán Isaac, de categoría 1, aunque se está debilitando, está en camino a cruzar las islas de las Antillas y avanzar hacia el este del Caribe el 13 de septiembre.

Por último, el huracán Helene, de categoría 2, se estaba fortaleciendo, pero se espera que descienda hacia el mar abierto.

Recomendamos: Una sonda de la Nasa se acerca a uno de los asteroides más antiguos conocidos

Las tiras brillantes en la imagen son luz solar reflejada, o "brillo", que puede aparecer sobre las áreas oceánicas en el medio de cada órbita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad