Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, fue hospitalizado

El argentino de 51 años fue internado tras sufrir un dolor abdominal y de pecho, pero esta mañana recibió el alta médico.
mié 12 septiembre 2018 09:57 AM
Argentine Treasury Minister Nicolas Dujovne talks to the media at the IMF in Washington
En el hospital Dujovne conduce la negociación con el FMI para obtener desembolsos por adelantado de un acuerdo a tres años por 50,000 mdd firmado en junio para asegurar los pagos de la deuda.

BUENOS AIRES - El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, fue dado de alta este miércoles tras pasar la noche hospitalizado debido a un dolor abdominal y de pecho.

"Se le realizó una angiotomografía de tórax y de abdomen y una coronariografía, con resultados normales", indicó el parte médico del privado Instituto Argentino de Diagnóstico de la capital argentina.

Dujovne fue internado la noche del martes y permaneció hospitalizado "para monitoreo y controles de laboratorio, siendo los resultados normales", añadió el reporte, en el que se indica que ya fue dado de alta.

Lee: Argentina busca dinero de la corrupción enterrado en la Patagonia .

El ministro, de 51 años, conduce la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener desembolsos por adelantado de un acuerdo a tres años por 50,000 millones de dólares firmado en junio para asegurar los pagos de la deuda en medio de una corrida cambiaria.

El ministro había estado en el centro de la escena a principios de mes cuando corrieron rumores sobre su reemplazo en medio de una reestructuración de gabinete que redujo a la mitad la cantidad de ministerios, aunque finalmente el presidente Mauricio Macri lo mantuvo en el cargo.

Publicidad

La semana pasada, Dujovne se reunió en Washington con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para negociar los términos del nuevo auxilio.

Lee: 9 productos que serán más caros en Argentina por la crisis

Argentina sufre desde abril una corrida cambiaria que se agudizó semanas atrás cuando el presidente Macri resolvió pedir los adelantos de desembolsos al Fondo para calmar a los mercados.

A cambio se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2019, tras registrar un 3.9% del PIB en 2017.

El gobierno negocia con los gobernadores provinciales los términos del fuerte ajuste fiscal mientras la conflictividad social crece en rechazo a las medidas de austeridad, en el marco de una inflación que se estima llegará al 40% este año.

La moneda argentina perdió cerca del 50% de su valor frente al dólar desde comienzos de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad