Publicidad
Publicidad

Múltiples explosiones de gas se registran en tres ciudades de Massachusetts

Las explosiones han incendiado estructuras en docenas de cuadras y hay evacuaciones forzadas en Lawrence, Andover y North Andove, informó la policía.
Massachusetts explosiones gas Estados Unidos
Falla de gas. Unos 40 hogares y negocios en tres ciudades de Massachusetts sufrieron explosiones.

Este jueves casi 40 hogares y negocios en tres ciudades de Massachusetts sufrieron explosiones o incendios que podrían haber resultado de un problema con el servicio de gas, dijeron las autoridades estatales.

Las explosiones han provocado incendios en estructuras en docenas de cuadras y hay evacuaciones forzadas en Lawrence, Andover y North Andover, dijo la policía estatal de Massachusetts.

Cinco pacientes se encontraban en condición desconocida en el Hospital General Lawrence, según la vocera Jill Halsey, en la tarde.

Lee: Dos niños sobreviven solos durante días tras accidente en el que murió su madre

Publicidad

Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover fueron establecidos como refugio para los evacuados, según la agencia. Los funcionarios de Andover pidieron a los residentes y negocios en vecindarios con servicio de gas que evacuaran.

La policía estatal confirmó que acudió a 17 direcciones por incendio, explosión o investigación. El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, estimó que hay entre 20 y 25 incendios en toda la ciudad, según la filial de CNN, WCVB.

"Los incidentes están en una amplia franja de docenas de cuadras a través de Lawrence y North Andover", dijo la policía estatal a través de Twitter.

Los residentes de las ciudades de Lawrence, North Andover y Andover que tienen servicio de Columbia Gas "deberían evacuar sus hogares de inmediato", dijo la policía estatal.

Publicidad

Las líneas de gas estaban siendo despresurizadas por la compañía.

La policía estatal dijo que algunos barrios fueron evacuados debido a los olores de gas.

La explosión de un camión cisterna desata un enorme incendio en Italia

Publicidad

No hay información inmediata disponible sobre el alcance del daño.

"Es demasiado pronto para especular sobre la causa" de las explosiones, dijeron las autoridades.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está recopilando información.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad