Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kavanaugh niega, con lágrimas, acusación de ataque sexual y Trump le cree

El candidato a la Corte Suprema de EU se dijo víctima de un "obvio asesinato de imagen"; Christine Blasey Ford, una de las víctimas, apareció en público por primera vez para detallar su acusación.
jue 27 septiembre 2018 08:12 PM
Kavanaugh Ford comparecencia Senado Estados Unidos
Comparecencia. Kavanaugh testificó después de que Ford terminó su comparecencia.

WASHINGTON - Luchando por salvar su candidatura a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, negó este jueves, con lágrimas, la acusación de una profesora universitaria de que la agredió sexualmente hace 36 años, luego de que ella dijo en una audiencia dramática del Senado estadounidenses que estaba segura "100%" que él lo hizo.

Tras la audiencia ante la Comisión Judicial del Senado estadounidense, que se extendió durante todo el día, el presidente Donald Trump reiteró su apoyo a su candidato Brett Kavanaugh.

"El juez Kavanaugh le mostró a Estados Unidos exactamente por qué yo lo nominé. Su testimonio fue potente, honesto y cautivador", dijo Trump en Twitter, dando carpetazo a las expectativas que generó el miércoles al decir que podría "cambiar de opinión" y retirar a su candidato.

Día clave en el Senado de EU para Brett Kavanaugh

La primera en comparecer fue Christine Blasey Ford, cuya voz a veces se llenó de emoción, apareció en público por primera vez para detallar su acusación contra Kavanaugh.

Publicidad

Ford le dijo a la comisión que había temido que Kavanaugh la violara y accidentalmente la matara durante la supuesta agresión cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland.

Kavanaugh testificó después de que Ford terminó su comparecencia y nunca estuvieron juntos en la sala de audiencias.

"Juro hoy, bajo juramento, ante el Senado y el país, ante mi familia y Dios: soy inocente de esta acusación", dijo Kavanaugh al Comité Judicial.

Calificándose como víctima de "un grotesco y obvio asesinato de imagen", Kavanaugh habló apasionadamente y dijo que "inequívoca y categóricamente" negaba la acusación de Ford.

Kavanaugh a veces soltó lágrimas, especialmente cuando mencionó que su hija sugirió que rezaran por Ford, cuando habló de su padre y cuando mencionó a amigas que lo apoyaron.

Lee: Trump admite que puede considerar el retiro de la nominación de Kavanaugh

La audiencia puede determinar si Kavanaugh es confirmado por el Senado después de una batalla política entre los republicanos y los demócratas, que se oponen al candidato.

Ford, profesora de sicología en la Universidad de Palo Alto en California, dijo durante cuatro horas de testimonio que Kavanaugh, ebrio, la atacó e intentó quitarle la ropa en una reunión de adolescentes en Maryland cuando él tenía 17 años y ella tenía 15, en 1982.

"¿Con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la agredió?", le preguntó el senador demócrata Richard Durbin a Ford. "100%", respondió ella.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad