Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Fujimori está hospitalizado y en calidad de detenido

Agentes de la policía de Perú esperan que el expresidente sea dado de alta para poder trasladarlo a un penal.
jue 04 octubre 2018 03:12 PM
Espera.
Espera. Fujimori se encuentra desde la tarde del miércoles en la clínica Centenario Peruano Japonesa.

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, se encuentra bajo la condición de detenido desde la mañana de este jueves, según le informa a CNN la defensa del expresidente.

Por otro lado, el ministro de Interior, Mauro Medina, dijo a Radio Programas del Perú que agentes de la policía esperan que el expresidente sea dado de alta para poder trasladarlo a un penal.

Fujimori se encuentra desde la tarde del miércoles en la clínica Centenario Peruano Japonesa.

Un juzgado de la Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario de Fujimori en una decisión anunciada el miércoles.

Fujimori recibió el indulto en diciembre de 2017 mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Lee: El expresidente peruano Alberto Fujimori irá a juicio por matanza en 1992

Publicidad

"No me maten"

El expresidente Fujimori pidió este jueves a las autoridades de su país que no lo maten, en alusión a su inminente regreso a la cárcel.

En un video difundido en la cuenta en Twitter @albertofujimori, el expresidente aparece acostado en su cama de la Clínica Centenario, a la cual ingresó el miércoles tras la anulación del beneficio que le otorgó el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Quiero pedirle al presidente de la República (Martín Vizcarra) y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor no me maten (...) si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo", señaló Fujimori en el video.

Fujimori ingresó el miércoles al centro asistencial en camilla, junto a su hijo Kenji y rodeado de personal médico, tras lo cual se difundieron fotografías del expresidente en su habitación junto a enfermeras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad