Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Senado de EU confirma a Kavanaugh para integrar a la Suprema Corte

El juez obtuvo una corta mayoría en la Cámara alta (50-48), dando una importante victoria política al presidente Trump que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia.

CIUDAD DE MÉXICO - Brett Kavanaugh, acusado de cometer agresiones sexuales, fue ratificado este sábado por el Senado de EU como el nuevo juez del Tribunal Supremo de Justicia con 50 votos a favor y 48 en contra.

Tras la decisión, el presidente estadounidense Donald Trump posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aplaudía la decisión del Senado.

Este resultado le da una victoria a la campaña de Donald Trump para consolidad el dominio conservador de la Corte más alta de la nación e inclinar el poder judicial estadounidense hacia una ideología derechista.

Publicidad

La nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema, un cargo vitalicio, estaba prácticamente garantizada hace semanas, pero quedó en vilo tras las acusaciones de agresión sexual realizadas por la profesora universitaria Christine Blasey Ford, quien dijo que fue víctima del juez cuando estaban en la escuela secundaria en Maryland en 1982.

Otras dos mujeres también hicieron acusaciones de conducta sexual inapropiada en los años de 1980 por parte de Kavanaugh, quien rechazó las acusaciones.

Lee: Donald Trump culpa a George Soros por protestas contra Kavanaugh

El viernes, el Senado estadounidense hizo lo propio al votar para promover su nominación con un resultado de 51 votos a favor y 49 en contra, lo que hizo sentir al presidente Donald Trump "muy orgulloso" de su candidato, como lo manifestó en su cuenta de Twitter.

En días previos, miles de manifestantes que se oponían a la designación de Kavanaugh protestaron frente a la Corte Suprema y entraron al edificio de oficinas del Senado, con letreros que decían "Crean a los sobrevivientes" y "Kava-no". Cientos de manifestantes fueron arrestados, incluida la actriz Amy Schumer.

Lee: La mujer que acusa a Brett Kavanaugh protagoniza portada de la revista 'Time'

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad