Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly Breier, la nueva secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica

El Senado estadounidense confirmó a Breier en el cargo que desde la llegada a la Casa Blanca de Trump, hace casi dos años, ocupaba de forma interina Francisco Palmieri.
vie 12 octubre 2018 08:35 PM
Trump Casa Blanca
Movimientos. Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado, planificando las políticas para Latinoamérica.

WASHINGTON - El Senado de Estados Unidos confirmó a Kimberly Breier como nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, cargo que desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, hace casi dos años, ocupaba de forma interina el diplomático de carrera Francisco Palmieri.

"Felicitaciones a Kimberly Breier, que el Senado la confirmó como próxima secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica. Esperamos darle la bienvenida", dijo este viernes en Twitter Palmieri, quien ahora fue nominado por Trump como próximo embajador de Estados Unidos en Honduras.

Breier trabajaba ya desde junio del año pasado en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica.

Lee: OPINIÓN: Trump cierra las puertas de EU a toda América Latina

Anteriormente fue directora del programa U.S.-Mexico Futures Initiative del centro de pensamiento Center for Strategic and International Studies (CSIS).

También trabajó durante más de una década para la Comunidad de Inteligencia de EU y fue directora para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Publicidad

Breier obtuvo una licenciatura en lengua española y después cursó un máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Lee: OPINIÓN: EU no quiere a China en Latinoamérica y esta es la razón

La nueva secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica sucede a Mari Carmen Aponte, que dejó su puesto en enero de 2017 con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad