Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pedirá a Latinoamérica que elija a EU y no a China como socio VIP

En la Cumbre de las Américas, el presidente de EU sostendrá que su país debe ser el socio comercial preferente de América Latina y no los chinos, según funcionario del gobierno en Washington .
jue 05 abril 2018 11:41 AM
bandera  america latina
Encuentro regional La Cumbre de Las Américas debatirá sobre la gobernabilidad en la región en un contexto de escándalos de corrupción. (Foto: iStock by Getty Images/nito100)

El presidente Donald Trump argumentará la próxima semana que Estados Unidos, y no China, debería ser el socio comercial preferente de América Latina, cuando intervenga en una cumbre en Lima, dijo este jueves un alto funcionario del Gobierno en Washington.

"El presidente Trump ha sido muy claro (...) en términos de políticas económicas de que la agresión económica china en la región no ha sido productiva para el hemisferio y que Estados Unidos debe seguir siendo el socio preferente para ellos", dijo el funcionario a periodistas en una conferencia telefónica.

Lee: EU y China, la cronología de una guerra comercial anunciada

Trump también planea hablar con sus socios regionales sobre la crisis en Venezuela durante la Cumbre de las Américas, dijo el funcionario. Pero el gobierno de Estados Unidos aún está examinando los próximos pasos para aplicar sanciones a Venezuela y no se esperan anuncios en varios meses, dijo el funcionario.

nullLa llegada de Trump a Perú, en el marco de la Cumbre de las Américas, es la primera visita que realiza a la región el inquilino de la Casa Blanca. Tras su paso por Lima viajará a Colombia, donde permanecerá dos días.

Lee: Más de 500 militares de EU cuidarán de Trump en la Cumbre de las Américas

Publicidad

La Cumbre de Las Américas debatirá sobre la gobernabilidad en la región en un contexto de escándalos de corrupción y tomará acuerdos que "buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio", según la cancillería peruana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad