Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 18 personas mueren tras presunto acto terrorista en Crimea

La explosión en un colegio deja además 50 heridos; el jefe del gobierno de Crimea, dice que el sospechoso del ataque se suicidó.
mié 17 octubre 2018 01:21 PM
crimea
Pistas. El gobierno de Crimea dice que el sospechoso era un estudiante en el colegio técnico, y que su cuerpo fue hallado en el segundo piso de la biblioteca del lugar.

Al menos 18 personas murieron y 50 más resultaron heridas por una explosión en una escuela técnica en la ciudad de Kerch, en Crimea, dijo un funcionario de los servicios de emergencia a la agencia estatal rusa RIA-Novosti.

Fotografías en medios locales mostraban a los servicios de emergencia llegando al lugar.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la explosión que se registró esta mañana en un colegio en la ciudad de Kerch, en Crimea, podría posiblemente ser un acto terrorista.

Según Sergey Aksyonov, jefe del gobierno de Crimea, el sospechoso del ataque terrorista "cometió suicidio", según dijo en la televisión estatal rusa.

Añadió que el sospechoso era un estudiante en el colegio técnico, y que su cuerpo fue hallado en el segundo piso de la biblioteca del lugar.

Lee: Australia lanza alerta por fresas... ¡con agujas!

Publicidad

Peskov dijo que al FSB, el servicio de inteligencia ruso, y otras agencias se les ha ordenado investigar el incidente.

Kerch es parte de Crimea, la península del Mar Negro anexada por Rusia desde Ucrania en 2014.

Una explosión en Crimea deja al menos 18 muertos

"El presidente ha instruido al Ministerio de Salud y al Ministerio de Servicios de Emergencia tomar medidas para asistir a las víctimas de la explosión, si es necesario, para asegurar la urgente transportación de los pacientes seriamente heridos a instituciones médicas líderes de Rusia, ya sea en Moscú u otras ciudades", dijo Peskov.

El Comité Nacional Antiterrorismo dijo en un comunicado a CNN que la explosión fue causada por "un dispositivo explosivo no identificado". La agencia dijo que al menos 13 personas murieron en la explosión y que cerca de 50 personas resultaron heridas.

Medios estatales rusos, citando a funcionarios de emergencia, reportaron más temprano que una presunta explosión de gas en un colegio había dejado varios muertos y decenas de heridos.

OPINIÓN: Trump preparó el terreno para la crisis por asesinato a periodista

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad