Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita dice que el periodista Jamal Khashoggi murió tras pelea

Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, tras una pelea con personas con las que se reunió en el lugar, según investigaciones preliminares.
vie 19 octubre 2018 06:19 PM
Jamal Khashoggi
Discusión. Una discusión en el consulado Saudí en Estambul habría derivado en la muerte del periodista.

Arabia Saudita dijo que los resultados preliminares de las investigaciones mostraron que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, tras una pelea con personas con las que se reunió en el lugar, informaron medios estatales.

"Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados", dijo un comunicado de la fiscalía pública local.

Agregó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

En el boletín de noticias de la televisión estatal saudí se anunció que Arabia Saudita estableció una comisión que investigará la muerte de Khashoggi y tendrán un mes para publicar un informe. La comisión estará integrada por funcionarios de seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.

Según la televisión estatal, las discusiones entre Khashoggi y los que se reunieron con él al llegar al consulado en Estambul propiciaron una disputa y un altercado físico que lo llevó a su muerte.

Lee: Putin responsabiliza a EU por la desaparición de periodista saudí Khashoggi

Publicidad

Con información de Reuters y CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad