Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La policía localiza un explosivo en la casa de George Soros

Un empleado de la residencia del multimillonario en Belford, Nueva York, encontró un paquete sospechoso en el buzón.

NUEVA YORK- La policía localizó este lunes un explosivo en la casa que el multimillonario y filántropo estadounidense George Soros tiene en Bedford (Nueva York), informaron medios locales.

Los agentes llegaron a la residencia de Soros, que es objeto habitual de críticas por parte de la extrema derecha, después de recibir una llamada en la que se indicaba que habían encontrado un paquete sospechoso en un buzón, explicó la cadena CNN.

"Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", aseguró la policía, según The New York Times.

Lee: Donald Trump culpa a George Soros por protestas contra Kavanaugh

El empleado de Soros que encontró el paquete lo llevó hasta un área boscosa cercana y llamó a la policía de Bedford, según las fuentes.

Los técnicos del equipo de detección de explosivos detonaron el dispositivo, confirmó la Policía, que ha remitido las investigaciones a la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI.

Publicidad

Soros no se encontraba en su vivienda en el momento del hallazgo del explosivo.

La oficina del FBI en Nueva York informó a través de su cuenta en Twitter que se hizo cargo del caso y que no hará comentarios en este momento sobre el incidente.

Lee: Magnates tecnológicos se reúnen para invertir 1,000 mdd en energías limpias

"Estamos conduciendo una investigación en y alrededor de una residencia en Bedford, Nueva York. No hay una amenaza a la seguridad del público y no tenemos más comentarios en este momento", se señala en el mensaje.

No se ha determinado aún si el paquete fue enviado por correo o fue colocado en el buzón y hasta el momento no hay sospechosos.

Soros es un filántropo y activista político que se hizo rico a través de los fondos de inversión y que dona millonarias cantidades de dinero para apoyar causas progresistas y a candidatos demócratas.

Su activismo político lo ha hecho blanco frecuente de grupos de extrema derecha, pero las autoridades aún no han informado si están investigando algún grupo en concreto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad