Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera con México

El secretario de Defensa de EU, Jim Mattis, aprobó la petición del presidente Trump, dijeron dos funcionarios a Reuters.
vie 26 octubre 2018 11:37 AM
Frontera.
Frontera. trump ha dicho que la caravana de migrantes centroamericanos es una amenaza para la seguridad nacional de EU.

WASHINGTON- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó el despliegue de tropas en la frontera con México, informaron el viernes funcionarios, lo que escala el enfrentamiento del presidente Donald Trump contra una caravana de migrantes centroamericanos que viajan hacia el país.

El Pentágono no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la autorización de Mattis no incluía un número preciso de tropas, algo que se determinaría más adelante.

Funcionarios estadounidenses habían dicho el jueves a Reuters que el gobierno de Trump estaba considerando desplegar entre 800 y 1,000 soldados , los que no podrían participar en ninguna actividad policial porque está prohibido por ley.

Este viernes, Trump cargó en Twitter contra la oposición y culparla de la supuesta crisis migratoria del país.

"Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares al año en inmigración ilegal. Esto no continuará pasando. Los demócratas deben darnos los votos para aprobar leyes duras (pero justas). Si no, estaremos obligados a utilizar una mano más dura", avisó el presidente, que ha intensificado la retórica antiinmigración en plena campaña para las elecciones legislativas de noviembre.

Recomendamos: La caravana migrante elige camino por Oaxaca

Publicidad

Noticia en desarrollo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad