Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU enviará 5,200 militares a la frontera con México; algunos estarán armados

Luego de la advertencia Trump a la caravana de inmigrantes de que "nuestro Ejército los estará esperando", el líder del Comando del Norte del Ejército anunció el envío de tropas.
lun 29 octubre 2018 04:18 PM
Migrantes
Migrantes Los militares estarían esperando la llegada de la caravana de centroamericanos.

WASHINGTON - El ejército de Estados Unidos desplegará más de 5,200 soldados en la frontera con México, algunos de los cuales portarán armas, dijo este lunes un general de alto rango.

"Creo que el presidente ha dejado en claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional", dijo el general Terrence O'Shaughnessy, líder del Comando del Norte del Ejército, en una rueda de prensa en Washington.

Trump dijo este lunes en Twitter que los militares estarían esperando la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos que avanza con miras a llegar a Estados Unidos, lo que sugiere un papel mucho más directo para confrontarlos que lo dicho previamente por funcionarios de defensa.

Lee: El Pentágono aprueba el envío de tropas a la frontera con México

"Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas se mezclan en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur", escribió Trump. "Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a menos que pasen por el proceso legal. ¡Esto es una invasión a nuestro país y nuestro Ejército los estará esperando!".

Publicidad

El secretario de Defensa, Jim Mattis, autorizó la semana pasada el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera de los Estados Unidos y México. Los funcionarios dijeron entonces que esa autorización no mencionaba un número concreto de soldados, algo que se determinaría después.

Recomendamos: El Gobierno de EU pide envío de militares a la frontera con México

Trump, quien hizo campaña contra la inmigración ilegal para ganar la presidencia, se ha enfrentado a la caravana antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, promoviendo el apoyo a su Partido Republicano.

Las estimaciones sobre el tamaño de la caravana de inmigrantes varían desde alrededor de 3,500 a más del doble. Algunos han abandonado el viaje, disuadidos por las dificultades o la posibilidad de comenzar una nueva vida en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad