Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump eleva a 15,000 los soldados que enviará a frontera con México

El despliegue incluirá elementos de la policía militar y miembros del cuerpo de ingenieros del ejército con experiencia en construcción de muros.
mié 31 octubre 2018 06:00 PM

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este miércoles que podría enviar hasta 15,000 soldados a la frontera con México para detener a la caravana de inmigrantes centroamericanos, a los que calificó como peligrosos, y reiteró que quienes pidan asilo permanecerán detenidos y no serán puestos en libertad provisional.

“Tenemos casi 5,000 soldados, y vamos a alcanzar entre 10,000 y 15,000 elementos militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y todos en la frontera”, dijo Trump.

Lee: La carrera de Trump para conseguir votos para los republicanos

El presidente habló con la prensa en la Casa Blanca, antes de que se trasladara a Florida, donde presidirá un evento de campaña a favor de los candidatos republicanos, de cara a las elecciones legislativas del próximo miércoles.

El Departamento de Defensa anunció el lunes pasado el inicio de la operación Patriota Fiel con el despliegue de 5,200 soldados en activo armados para fortalecer la vigilancia en la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Unas 800 tropas se encuentran en camino a la frontera entre Texas y México, procedentes de Fort Campbell y Fort Knox, mientras se encuentran ya estacionados en una base militar en San Antonio, Texas, y se espera que el total sea completado para finales de la semana en California y Arizona.

Publicidad

Recomendamos: Los veteranos de EU critican a Trump por enviar soldados a la frontera

El despliegue ordenado por Trump para hacer frente a la caravana incluirá además elementos de la Policía Militar, miembros del Cuerpo de Ingenieros del ejército con experiencia en construcción de muros, tres batallones de ingenieros de combate para levantar barreras y rejas, así como equipo pesado que se encuentra en camino.

Trump anticipó que su orden para mantener detenidos a los inmigrantes que soliciten asilo requerirá levantar casas de campañas para mantenerlos bajo resguardo, ya que la capacidad de los centros de detención y las prisiones quedará rebasada.

“Vamos a construir ciudades de casas de campaña. Vamos a construir lo que tengamos que construir, para albergarlos, pero no vamos a dejarlos libres”, prometió el mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad