Trump dice que más militares van a su frontera sur para detener a la caravana
CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el ejército estadounidense se está movilizando a la frontera sur para detener la caravana de migrantes centroamericanos, ya que México no ha querido o no ha podido impedir el avance de los inmigrantes.
"Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Muchas más tropas viniendo. NO permitiremos que estas caravanas, que también están formadas por algunos malhechores y pandilleros, ingresen a los Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben ingresar legalmente", escribió el presidente en Twitter.
Lee: Trump dice que EU planea "ciudades de carpas" para los migrantes
Trump añadió que la caravana está integrada por gente muy dura que logró entrar a México y que los soldados mexicanos no pudieron o no quisieron detenerlos. "Debería (México) detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo hará!", tuiteó.
Our military is being mobilized at the Southern Border. Many more troops coming. We will NOT let these Caravans, which are also made up of some very bad thugs and gang members, into the U.S. Our Border is sacred, must come in legally. TURN AROUND!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2018
The Caravans are made up of some very tough fighters and people. Fought back hard and viciously against Mexico at Northern Border before breaking through. Mexican soldiers hurt, were unable, or unwilling to stop Caravan. Should stop them before they reach our Border, but won’t!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2018
El lunes, el ejército de Estados Unidos anunció desplegará más de 5,200 soldados en la frontera con México , algunos de los cuales portarán armas.
"Creo que el presidente ha dejado en claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional", dijo el general Terrence O'Shaughnessy, líder del Comando del Norte del Ejército, en una rueda de prensa en Washington.
Trump también dijo el lunes que planea construir "ciudades de carpas" para alojar a los inmigrantes, medida que servirá para desalentar a otros eventuales migrantes a intentar cruzar a suelo estadounidense.
"Si solicitan asilo, los vamos a retener durante el tiempo que dure el juicio. Los vamos a retener, vamos a construir ciudades de carpas, vamos a construir carpas por todas partes", dijo en una entrevista con Fox News.