Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU pide proteger a periodistas, tras más de 1,000 asesinatos en una década

De acuerdo con la organización, nueve de cada diez casos siguen impunes; en este año han sido asesinados unos 88 periodistas en el mundo.
vie 02 noviembre 2018 05:17 PM
Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi. En el mensaje de las Naciones Unidas se recordó el caso del periodista saudita.

NACIONES UNIDAS - António Guterres, secretario general de la ONU, llamó este viernes a todos los gobiernos del mundo a proteger a los periodistas, ya que en poco más de una década fueron asesinados más de 1,000 mientras ejercían su labor.

"Nueve de cada diez casos no han sido resueltos y no se ha responsabilizado a nadie", indicó en su mensaje Guterres con motivo del Día Internacional contra la Impunidad de la Crímenes contra los Periodistas.

De acuerdo con el jefe de las Naciones Unidas, este año han sido asesinados otros 88 periodistas y miles han sido "atacados, acosados, detenidos o enviados a prisión can acusaciones falsas y sin el debido proceso".

"Esto es indignante. No puede convertirse en la nueva normalidad. Estoy profundamente preocupado por el creciente número de ataques y la cultura de impunidad", indicó el diplomático portugués.

OPINIÓN: ¿Quieren conocer la verdad sobre el periodista saudí? Manden al FBI

El mensaje de Guterres se dio luego de que un centenar de personalidades le escribieron para pedirle que la ONU ponga en marcha una investigación independiente sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Publicidad

Khashoggi, un periodista de 59 años que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado, al que había ido para un trámite administrativo necesario para casarse con su prometida turca.

Hasta ahora, Naciones Unidas ha subrayado que únicamente se involucrará en el caso si así se lo pide Turquía o Arabia Saudí.

Lee: Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí, dice Turquía

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad