Hillary Clinton y Barack Obama llaman a votar en las elecciones

Los líderes demócratas dijeron que los estadounidenses a alzar su voz para recuperar el rumbo del país.
En campaña. Obama ha regresado a la arena política durante este otoño para encabezar la campaña del Partido Demócrata,

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la excandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, llamaron a los estadounidenses a votar en las elecciones legislativas de este martes.

"Hoy es el día. Hoy, te toca levantar la voz para cambiar el curso de este país para mejorarlo. Así que haz que cuente. Sal y vota", escribió Obama en su cuenta de Twitter este martes y compartió los números para que los ciudadanos confirmen que están registrados para votar.

El lunes, Obama publicó varios mensajes en los cuales calificó esta elecciones como la más importante que ha vivido Estados Unidos en su historia. "El caracter del país está en un urna".

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, publicó una serie de tuits esta mañana después de la apertura de las casillas en la cota Este, en los cuales llamó a votar en contra del fanatismo, el radicalismo y la corrupción.

"Durante los pasados dos años, hemos visto a esta administración atacar y socavar a nuestras instituciones y valores democráticos. Hoy decimos basta", indicó la rival de Trump en las elecciones de noviembre de 2016.

El expresidente Obama ha regresado a la arena política durante este otoño para encabezar la campaña del Partido Demócrata, que busca, entre otras cosas, arrebartar a los republicanos el control de la Cámara de Representantes.

"Estos republicanos mienten de manera flagrante, repetida, audaz, vergonzosa. Inventa cualquier cosa", dijo Obama el domingo durante un acto en apoyo al candidato demócrata al Senado por el estado de Indiana.

"Tiene que haber consecuencias para la gente que no dice la verdad", agregó.

Los demócratas han centrado su campaña en la defensa de la reforma del sistema de salud realizada por Barack Obama, pero también apuntando al rechazo que concita en franjas del electorado la figura de Trump, a quien califican abiertamente de mentiroso y de catalizar la violencia racista y antisemita.