Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde en jornada electoral de EU

Los inversionistas se mantienen pendientes de las elecciones intermedias en Estados Unidos, que pueden ser fundamentales para el futuro de la agenda del presidente Donald Trump en el Congreso.
mar 06 noviembre 2018 03:50 PM
(Obligatorio)
Corta racha ganadora La Bolsa rompió con tres sesiones al hilo de ganancias.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cortó con su racha de tres sesiones consecutivas al alza y retrocedió este martes con los inversionistas atentos a los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos , que pueden ser fundamentales para el futuro de la agenda del presidente Donald Trump en el Congreso.

"Un Congreso dividido conduciría a un estancamiento legislativo, en particular, será muy difícil que Trump pueda lograr la aprobación de su propuesta de recortes adicionales de impuestos", escribió en un reporte el analista Arturo Espinosa, de Santander México.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.04% y cerró en 46,328 unidades. Las emisoras Nemak y Gigante lideraron las pérdidas al caer 5.30% y 4.52% respectivamente.

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores finalizó la sesión con una baja del 0.91% a 937 unidades.

En Wall Street, los principales índices cerraron con alzas mientras los votantes acudían a las urnas por las elecciones legislativas de mitad de mandato, con inversores esperanzados en que los resultados brinden algún alivio a las acciones tras una prolongada incertidumbre.

El Dow Jones subió 0.68% a 25,635 unidades, el S&P 500 tuvo un avance de 0.63% a 2,755 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq ganó 064% a 7,375 puntos.

Publicidad

Opinión: Recta final de las elecciones intermedias en EU, las posibilidades

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron, con el contrato en Estados Unidos en un mínimo de ocho meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cayeron 1.47% y se vendieron en 62.17 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cerró con una baja de 1.52% a 72.06 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Washington otorgó exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, según datos comerciales, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.

Las exportaciones de crudo de Irán podrían caer a poco más de un millón de barriles por día (bpd) en noviembre, más o menos un tercio de su máximo de mediados de 2018. Sin embargo, operadores y analistas afirman que la cifra podría subir a partir de diciembre en la medida en que los importadores usen sus exenciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad