Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el jurado que definirá la sentencia del ‘Chapo’ Guzmán

EU determinó que siete mujeres y cinco hombres conformen el jurado para el exlíder del cártel de Sinaloa en un juicio que entrará al “fondo de la cuestión” el 13 de noviembre.
mié 07 noviembre 2018 01:08 PM

NUEVA YORK - Siete mujeres y cinco hombres compondrán el jurado que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, acusado en un tribunal de Nueva York de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

También fueron elegidos cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes para este proceso, que acapara la atención internacional y que entrará en el fondo de la cuestión a partir del 13 de noviembre.

Lee: Quiso ser jurado y tener un autógrafo de El Chapo Guzmán en EU

Entre los miembros del jurado, cuya edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia, así como cuatro personas que hablan español, y desde este miércoles están parcialmente aislados y, entre fuertes medidas de seguridad, con orden del juez de no hablar del juicio.

El jurado se seleccionó después de dos largos días de intenso interrogatorio a 75 personas de diversos orígenes por parte del juez Brian Cogan que preside el caso, la defensa y la fiscalía, y en una tercera sesión se cerró definitivamente al grupo de personas que decidirán el futuro de uno de los capos más peligrosos del mundo, para el que la Fiscalía pide cadena perpetua.

Recomendamos: Momento de la verdad para 'El Chapo' Guzmán: Inicia el juicio en su contra

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad