Casa Blanca suspende acreditación de periodista de CNN tras altercado con Trump

Sarah Sanders dice que la suspensión de Jim Acosta no fue por el incidente con el presidente de EU sino con una joven pasante de la administración federal.

CIUDAD DE MÉXICO - La Casa Blanca suspendió la acreditación del reportero de CNN Jim Acosta, tras el incidente con el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa la mañana de este miércoles en el Ala Este.

Durante la conferencia Trump y el reportero de CNN discutieron cuando

. Sin embargo, la Casa Blanca explicó que la suspensión de la acreditación fue por el incidente con una joven, pasante de la administración federal.

Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, informó de la decisión a través de su cuenta de Twitter: “Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspendió el pase del reportero involucrado (Jim Acosta) hasta nuevo aviso”.

La vocera señaló que el presidente Trump cree en una prensa libre, así como que espera, y son bienvenidos, cuestionamientos duros de él o su administración, sin embargo, “no se tolerara que un reportero ponga sus manos sobre una joven, que intenta hacer su trabajo, como pasante de la Casa Blanca”, escribió Sanders en otro mensaje.

Trump se confronta con un reportero y lo llama “enemigo del pueblo”

La funcionaria sostuvo también que no solo resulta repugnante que CNN esté orgullosa del comportamiento de sus trabajadores, “sino que es ejemplo del indignante desprecio por todos, incluidas mujeres jóvenes que trabajan en esta administración”.