Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump reitera urgencia por construir el muro fronterizo

El presidente Donald Trump dijo que algunos demócratas saben que es necesario crear una barrera fronteriza para evitar el paso de inmigrantes.
mié 07 noviembre 2018 12:25 PM

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que seguirá impulsando la construcción de un muro en la frontera con México, a pesar de que este martes el Partido Demócrata ganó el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Necesitamos el muro, porque hay gente que está ingresando porque fisícamente puede hacerlo, no solo las caravanas. Necesitamos el muro, muchos demócratas lo saben y debemos ver qué ocurre", dijo el presidente en su primera conferencia de prensa después de las elecciones intermedias.

Sin embargo, Trump admitió que no está en la agenda de los demócratas entregarle el dinero para una de sus más polémicas promesas de campaña.

Recomendamos: ¿Qué significa el triunfo demócrata en la cámara de representantes para Trump?

El presidente también fustigó la investigación sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia, a la que calificó como un "fraude", pero afirmó que no pretende ponerle fin.

"Yo podría despedir a todos ahora mismo. Pero no voy a ponerle fin, porque políticamente no me gusta poner un fin. Es una desgracia. Nunca debería haber empezado, porque no hubo ningún crimen", dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que afirmó que no está "inquieto" por esa investigación.

Publicidad

El gobernante dijo que si los demócratas inician en la Cámara de Representantes una investigación en su contra, los republicanos pueden hacer indagatorias contra su partido rival desde el Senado.

Trump aseguró que buscará trabajar junto con los demócratas en temas en común como infraestructura y salud.

Lee: Dos mujeres musulmanas son electas al Congreso de EU

En la mañana, el republicano se glorificó este miércoles de la "gran victoria" en los resultados de las elecciones legislativas del martes, en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado pero perdieron el de la Cámara de Representantes.

"Aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de medio mandato, abrazando ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. ¡Los que no lo hicieron, que digan adiós!", afirmó en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Ayer fue una Gran Victoria, y bajo toda la presión de los medios de comunicación, unos medios de comunicación horrendos y hostiles", agregó.

Durante la conferencia, el presidente se burló de los republicanos que evitaron hacer campaña con él antes de las elecciones al Congreso y que no resultaron elegidos, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre.

"Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya sea por mí o por lo que defendemos", dijo Trump a los reporteros.

"Lo hicieron muy mal. No estoy seguro de que deba estar feliz o triste, pero me siento bien por eso".

Lee: Elecciones en EU: El Senado para republicanos y la Cámara baja para demócratas

Los demócratas ganaron oficialmente los 218 escaños suficientes para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

En otro mensaje, el presidente dijo que espera que Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara baja, sea nombrada la presidenta de la Cámara, puesto que ocupa el republicano Paul Ryan.

OPINIÓN: La 'ola demócrata' que no fue tsunami

En su primera reacción a los resultados, esta madrugada, Trump ya valoró positivamente los resultados.

"Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", escribió el mandatario en un escueto tuit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad