Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Castello Branco será el nuevo CEO de Petrobras

El próximo ministro de Hacienda en el gobierno de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes, confirmó que el economista aceptó la invitación.
lun 19 noviembre 2018 06:44 PM
Mayores deudas
Las petroleras YPF, Petrobras y PDVSA representan el 43% de las firmas con emisión de deuda.

RÍO DE JANEIRO - El economista Roberto Castello Branco aceptó la invitación para convertirse en presidente ejecutivo de la estatal Petrobras, según informó este lunes el próximo ministro de Hacienda en el gobierno de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes.

Castello Branco, que había estado en el directorio de Petrobras hasta 2016, también asumió puestos de alto rango en el Banco Central de Brasil y en la minera Vale S.A.

Iván Monteiro será presidente ejecutivo de la compañía hasta que Castello Branco tenga el cargo oficialmente cuando el presidente electo Jair Bolsonaro inicie su gobierno el próximo 1 de enero.

Castello Branco sostuvo en una entrevista que Petrobras se enfocará en los negocios de exploración y producción de petróleo. Sus comentarios hicieron subir más de un 5% las acciones de BR Distribuidora, la unidad de distribución de combustibles de la petrolera.

Lee: ¿Qué tienen en común Pemex, Ecopetrol y Petrobras?

Por otra parte, Bolsonaro dijo que algunas unidades de Petrobras podrían ser privatizadas, un tema que está siendo discutido con Guedes. El mandatario electo agregó que una compañía estatal estratégica puede ser parcialmente privatizada.

Publicidad

Representantes de Petrobras no respondieron de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

Bolsonaro dijo que no esperaba que Monteiro permaneciera como presidente ejecutivo de Petrobras con la llegada de un nuevo gobierno a Brasil.

Guedes, quien defiende a las empresas y el libre mercado, ha dicho que está a favor de una privatización completa de Petrobras. Pero generales nacionalistas retirados que participaron en la campaña electoral de Bolsonaro consideran que la petrolera es un activo estratégico que debe seguir siendo controlado por el Estado.

Castello Branco, que tiene estudios de posdoctorado en economía en la Universidad de Chicago, cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector público como privado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad