Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ya cuenta con mecanismos para procesar a cualquiera, dice Ángel Gurría

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que se deben aplicar las leyes del país ante la propuesta de AMLO de consultar si procesa o no a expresidentes por actos de corrupción.
vie 23 noviembre 2018 09:11 AM
Ángel Gurría.
Ángel Gurría. Gurría es desde 2006 secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

MADRID- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, aseguró este viernes que México cuenta con "procedimientos legales, formales e institucionales perfectamente establecidos en los códigos para procesar a quien quiera".

Durante un foro organizado en Madrid durante su visita a España, el veterano político y economista mexicano se refirió así al reciente anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de que celebrará una consulta ciudadana para decidir si se investiga a determinados expresidentes.

Esos "procedimientos", recordó Gurría, están previstos para procesar a cualquiera, ya sea "público, privado o funcionario que pudiera haber cometido alguna falta, falla o acto ilegal".

Recomendamos: Las razones por las que los expresidentes deberían ir a juicio, según AMLO

"Lo que hay que hacer es aplicar esos códigos y leyes que ya existen en el ámbito formal mexicano", defendió quien fuera secretario de Relaciones Exteriores y luego de Hacienda y Crédito Público en México.

Gurría es desde 2006 secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo con sede en París que busca coordinar las políticas económicas de sus 37 estados miembros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad