Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disturbios en Francia muestran que el acuerdo de Paris es 'erróneo': Trump

El presidente de EU dice que el Acuerdo de París es fatalmente erróneo porque aumenta el precio de la energía para los países responsables, mientras que encubre a los que más contaminan.
mar 04 diciembre 2018 08:22 PM
Francia disturbios Acuerdo de Paris
Combustibles. Tras las manifestaciones de los "chalecos amarillos", Francia suspendió el aumento al precio de los combustibles.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó este martes sobre las concesiones hechas por su homólogo francés, Emmanuel Macron, a los "chalecos amarillos" sobre las tasas a los combustibles, y estimó que demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es "erróneo".

"Estoy contento de que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes de París hayan llegado a un acuerdo, con la conclusión a la que yo llegué hace dos años: el Acuerdo de París es fatalmente erróneo porque aumenta el precio de la energía para los países responsables, mientras que encubre a los que más contaminan", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

Trump había expresado unos meses después de llegar al poder la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París y enseguida de su anuncio que generó sorpresa a nivel mundial, Macron acusó a Trump de cometer un "error para su país" y "una falla para el futuro del planeta".

Lee: El Banco Mundial invertirá 200,000 mdd para combatir el cambio climático

El magnate inmobiliario, que elogia regularmente el uso del "magnífico carbón limpio", ha denunciado repetidamente este acuerdo multilateral, sellado a fines de 2015 en la capital francesa y buscado por su antecesor, el demócrata Barack Obama, con el objetivo de limitar el alza de la temperatura promedio global.

"Quiero aire limpio y agua limpia, y he hecho avances importantes para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos", dijo el presidente de Estados Unidos, quien habitualmente cuestiona el consenso científico sobre la existencia del cambio climático o el papel de las actividades humanas para empeorar este fenómeno.

Publicidad

Lee: La Tierra, a 2 grados de hacer irreversible el cambio climático, dice la ONU

Este nuevo ataque frontal del presidente de Estados Unidos contra el Acuerdo de París se produce en un momento en el que casi 200 países se reúnen desde el domingo en Katowice, Polonia, para la XXIV Conferencia Mundial sobre el Clima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad