Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro dice que EU busca asesinarlo para imponer una dictadura en Venezuela

Desde la Casa Blanca se prepara un plan para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial, asegura el presidente.
mié 12 diciembre 2018 02:40 PM
Nicolás Maduro Estados Unidos
Conspiración. Colombia forma parte de las "conspiraciones" para desestabilizar al gobierno, dice Maduro.

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en el país y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot, del que no ofreció evidencias.

En una declaración en el palacio de gobierno, Maduro dijo que, desde la Casa Blanca se prepara un plan "para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela".

"Ha sido asignado el señor John Bolton, nuevamente, como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera", agregó, sin dar más detalles.

Lee: ¿Intervención militar en Venezuela? Colombia no lo descarta

La oficina de Bolton no comentó de inmediato los señalamientos de Maduro.

Bolton anunció en noviembre la más reciente ronda de sanciones contra Venezuela como parte de una postura más severa del gobierno del presidente Donald Trump hacia "los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas" y mencionó al país petrolero, Cuba y Nicaragua como la "troika de la tiranía".

Publicidad

No es la primera vez que el presidente venezolano denuncia supuestos planes de Washington en su contra, de la misma manera que sostuvo que Colombia forma parte de esas "conspiraciones" para desestabilizar a su gobierno.

Maduro dijo que "el plan de John Bolton cuenta con otro centro de operaciones, la base aérea de Tolemaida", en Colombia.

"Y en esa base aérea se están entrenando otro grupo de mercenarios, que son adoctrinados dentro de un solo plan, atacar a Venezuela", remarcó.

Lee: Rusia envía aviones a Venezuela con capacidad para llevar bombas nucleares: EU

Maduro declaró que pidió a su canciller, Jorge Arreaza, citar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para advertirle que Washington no se inmiscuya en asuntos internos.

Maduro también ratificó que está dispuesto a conversar con el gobierno de Trump y la oposición venezolana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad