Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Fundación Trump acepta disolverse bajo la supervisión de un juez

La disolución resuelve un elemento de una demanda civil de la Fiscalía General de Nueva York contra la fundación, que incluye acusaciones de violación a las leyes de financiación de campañas.
Prohibición.
Prohibición. La Fiscalía de Nueva York busca la prohibición para que Trump y sus tres hijos mayores presten cualquier tipo de servicio en la junta de cualquier otra organización sin fines de lucro en Nueva York.

(CNN)- La Fundación Donald J. Trump acordó disolverse bajo supervisión judicial en un juicio en curso sobre sus finanzas, según un documento presentado el martes en la Corte Suprema de Manhattan por la Fiscalía General del estado de Nueva York.

La disolución de la organización benéfica del presidente Donald Trump resuelve un elemento de la demanda civil de la fiscalía general contra la fundación , que incluye reclamos de que el presidente y sus hijos violaron las leyes de financiación de campaña y abusaron de su estado de exención de impuestos.

La demanda continuará en el tribunal porque también busca otros dos resultados: 2.8 millones de dólares en restitución, más sanciones y la prohibición para que Trump y sus tres hijos mayores presten cualquier tipo de servicio en la junta de cualquier otra organización sin fines de lucro en Nueva York.

El acuerdo de disolución, firmado tanto por la fundación como por la oficina de la fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, también permite que su oficina revise los destinatarios de los activos de la organización. La declaración de impuestos más reciente presentada por la Fundación indica que sus activos netos superaron ligeramente los 1.7 millones de dólares.

Lee: Trump dejó de donar a su fundación de caridad desde 2008

"Nuestra petición detalla un patrón de ilegalidad impactante que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, la autogestión reiterada y deliberada, y mucho más. La Fundación Trump funcionaba como poco más que un talonario de cheques para servir a los negocios y los intereses políticos del señor Trump", dijo Underwood en un comunicado el martes.

Publicidad

"Esta es una importante victoria para el Estado de derecho, dejando en claro que hay un conjunto de reglas para todos", dijo Underwood. "Seguiremos avanzando en nuestra demanda para asegurarnos de que la Trump Foundation y sus directores respondan de sus violaciones claras y reiteradas de las leyes estatales y federales".

La Fundación Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lee: El exasesor de Trump obtiene un aplazamiento de su sentencia

El juez que supervisa la demanda debe aprobar la estipulación para que entre en vigor y supervisará la disolución de la fundación.

La estipulación llega después de una decisión de noviembre del juez Saliann Scarpulla que permitió que la demanda siguiera adelante, negando una moción de la fundación para desestimar el caso.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad